Ir al contenido principal

"Supergirl" tendrá al primer superhéroe transgénero


Primer superhéroe transgénero se incorporará a la serie Supergirl
Primer superhéroe transgénero se incorporará a la serie Supergirl
Supergirl le dará la bienvenida a la primera superheroína transgénero que será encarnada por la actriz y activista trans Nicole Maines.
El anuncio fue hecho en la edición Comic-Con Internacional 2018 que se realiza en San Diego.
Nicole Maines es una actriz y activista transgénero (Instagram: Nicole Maines)
Nicole Maines es una actriz y activista transgénero (Instagram: Nicole Maines)
Maines integrará el reparto de la cuarta temporada de la serie televisiva y dará vida a Nia Nal, conocida como Dreamer (soñadora) a quien describieron como una mujer joven transgénero con una profunda motivación para proteger a los demás.
Nicole Maines apareció en los programas Royal Pains y The Trans List y es conocida por su lucha por los derechos de las personas trans. En enero del 2014, una corte dictaminó a su favor en una demanda presentada por ella en contra de su colegio primario por violar una ley anti-discriminación ya que la obligaban a utilizar el baño de empleados envés del baño de niñas.
La incorporación de un personaje trans interpretado por un actor transgénero en una serie de DC Comics es una señal de cambio y de inclusión en el marco de el escándalo desatado luego de que Scarlett Johansson fuera contratada para interpretar un personaje trans en una película. La actriz debió renunciar tras la polémica.
En una entrevista después del anuncio de su contratación Maines dijo que era un honor para ella integrar el elenco de la serie : "Nos han representado en televisión hace  mucho tiempo, pero no ha sido la representación correcta". La actriz reveló que cuando le dijo a sus padres que era trans a fines de los años 90, únicamente actores cisgénero eran quienes interpretaban a las mujeres trans en televisión "Eso contribuyó a la idea de que somos hombres con vestidos", declaró. "Ahora es una esperanza y un alivio ver que los creativos, escritores y directores de cine y televisión estén contratando personas trans para interpretar personajes trans, así nos podemos representar a nosotros mismos y empezar a demostrar que no somos los estereotipos que nos han atribuído".

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone