Ir al contenido principal

Uber abandona los camiones autónomos para concentrarse en los autos

Uber decidió abandonar su programa de camiones autónomos para concentrarse en sus proyectos de automóviles sin conductor, anunció el lunes el grupo estadounidense.

“Decidimos detener el desarrollo de nuestro programa de camiones autónomos y avanzar exclusivamente con los autos” sin conductor, dijo Eric Meyhofer, director del grupo de tecnologías avanzadas de Uber, en un correo electrónico a la AFP.
“Creemos que enfocar la energía y la experiencia de todo el equipo en (el automóvil) es la mejor manera de avanzar”, agregó.
Uber había anunciado en marzo que comenzaría a hacer circular camiones autónomos en Estados Unidos para transportar mercancías por largas distancias.
No obstante, la firma con sede en San Francisco señaló que continuará con sus actividades en el transporte tradicional por carretera, con su aplicación Uber Freight, que desde 2017 conecta a los conductores de camiones y a las empresas que desean transportar mercancías.
Uber anunció la semana pasada que estaba reanudando las pruebas de autos autónomos en las vías públicas, pero en modo manual, luego de una suspensión de los ensayos tras un accidente fatal que involucró a uno de sus autos sin conductor en marzo en Arizona.

Comentarios

Destacado

Alicia Keys y Andrea Bocelli inician espectáculo de la final Liga de Campeones

La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.

13 basquetbolistas fueron suspendidos tras protagonizar una de las peleas más brutales en pleno partido

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue determinante a la hora de sancionar a los involucrados. Además de los jugadores, también fueron castigados los entrenadores (AFP)

La nueva aplicación de Google que te ayudará a ahorrar datos

Si hay algo que a los usuarios de un  smartphone  nos irrita consumir es la batería de nuestro terminal y los datos de nuestra tarifa. Contra lo primero, siempre suele haber a nuestro alrededor algún cargador que nos permita utilizarlo durante unos minutos más, pero no ocurre lo mismo con los megas de nuestro contrato.