Ir al contenido principal

Así quedaron las tablas de la F1 tras el GP de Italia: Norris acortó distancia con Piastri en la lucha por el título y otra decepción de Alpine

 Así quedaron las tablas de

 

Tras el triunfo de Verstappen en Monza, los pilotos de McLaren siguen en plena contienda por el campeonato

 

El Gran Premio de Italia celebrado en Monza no modificó el panorama de la Fórmula 1 en la clasificación de pilotos y constructores. Max Verstappen se quedó con la victoria y sumó para seguir dando pelea a los McLaren. La carrera también dejó como saldo nuevos puntos para Oscar Piastri y McLaren, quienes continúan consolidando su liderazgo en la tabla general.

 Verstappen sumó su victoria número 65 en la F1 y la tercera de este año tras cruzar la meta por delante de Lando Norris y del propio Piastri, que mantiene la punta del campeonato. El podio en Monza reafirmó la presencia de ambos pilotos de McLaren en los primeros lugares del certamen.

  Después del paso por Italia, el piloto australiano lidera el torneo de pilotos con 324 puntos, seguido por su compañero de equipo (293). La diferencia entre ambos se redujo después de la cita en Monza y ahora es de 31 unidades. Por su parte, Verstappen escaló hasta los 230 puntos, mientras que George Russell de Mercedes se ubica cuarto con 194 unidades. Charles Leclerc de Ferrari suma 163, ampliando su margen respecto a Lewis Hamilton, quien ostenta 117 y sigue detrás del monegasco.

 El rendimiento de Alexander Albon en Williams lo colocó en la séptima posición de la tabla, mientras que el debutante italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), avanzaron posiciones tras sus resultados. Nico Hülkenberg completa el grupo de los diez primeros.

 En el apartado de marcas, McLaren refuerza su dominio tras el Gran Premio de Italia al alcanzar los 617 puntos, una ganancia de 33 unidades respecto a la carrera anterior, celebrada en Países Bajos. El equipo británico amplió distancia sobre Ferrari, que suma ahora 280 puntos y superó por 20 unidades a Mercedes, tercero en la tabla, quien llega con 260. Red Bull reúne 239 puntos en la cuarta posición, alejándose ligeramente de sus perseguidores.

 

Las ubicaciones en la zona media y baja también experimentaron movimientos. Williams subió a 86 puntos tras los avances de Albon y Sainz, mientras que Aston Martin se mantuvo en 62 unidades. Más abajo, Racing Bulls se ajustó a 61 puntos y Sauber contabiliza 55. La lista la completan Haas con 44 y Alpine, que sigue sin sumar tras el resultado discreto de Franco Colapinto y Pierre Gasly en Monza (20).

Los resultados de Monza dejaron a varios protagonistas sin cosecha. Franco Colapinto finalizó 17°, lejos de sus primeros puntos en la F1. La atención de equipos y pilotos se concentra ya en la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Azerbaiyán, previsto para entre el 19 y 21 de septiembre en el circuito urbano de Bakú. La temporada entra en una etapa definitoria, con McLaren y Piastri fortalecidos como líderes y el resto de los equipos en busca de recortar distancias en las últimas fechas del campeonato.

 

Piastri continúa liderando la clasificación
Piastri continúa liderando la clasificación de pilotos (Reuters)

Clasificación de Pilotos tras el GP de Italia:

1- Oscar Piastri (McLaren): 324 puntos

 

2- Lando Norris (McLaren): 293 puntos

3- Max Verstappen (Red Bull): 230 puntos

4- George Russell (Mercedes): 194 puntos

5- Charles Leclerc (Ferrari): 163 puntos

6- Lewis Hamilton (Ferrari): 117 puntos

7- Alexander Albon (Williams): 70 puntos

8- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes): 66 puntos

9- Isack Hadjar (Racing Bulls): 38 puntos

 

10- Nico Hülkenberg (Sauber): 37 puntos

11- Lance Stroll (Aston Martin): 32 puntos

12- Fernando Alonso (Aston Martin): 30 puntos

13- Esteban Ocon (Haas): 28 puntos

14- Pierre Gasly (Alpine): 20 puntos

15- Liam Lawson (Racing Bulls): 20 puntos

16- Gabriel Bortoleto (Sauber): 18 puntos

17- Oliver Bearman (Haas): 16 puntos

 

18- Carlos Sainz (Williams): 16 puntos

19- Yuki Tsunoda (Red Bull): 12 puntos

20- Franco Colapinto (Alpine): 0 puntos

21- Jack Doohan (Alpine)*: 0 puntos

*Fue reemplazado después de seis carreras

Clasificación de Constructores tras el GP de Italia:

1- McLaren: 617 puntos

2- Ferrari: 280 puntos

 

3- Mercedes: 260 puntos

4- Red Bull: 239 puntos

5- Williams: 86 puntos

6- Aston Martin: 62 puntos

7- Racing Bulls: 61 puntos

8- Sauber: 55 puntos

9- Haas: 44 puntos

10- Alpine: 20 puntos

 

 

 

 

Comentarios

Destacado

Los mejores memes de la carrera de Colapinto en Italia: las críticas a Alpine por el rendimiento del auto y la estrategia con Gasly

    El argentino no avanzó más allá del puesto 17 y su compañero de equipo quedó por encima, en una decisión de la escudería que retumbó en las redes  Los fanáticos se pronunciaron sobre la decisión de Alpine La escudería Alpine volvió a quedar en el centro de la polémica tras el Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Monza , donde tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto se ubicaron en las últimas posiciones , apenas por delante de Lance Stroll y de los pilotos que no lograron completar la carrera ( Fernando Alonso y Nico Hulkenberg ).   Sin embargo, más allá del resultado deportivo, el eje de la conversación se trasladó a las redes sociales, donde los seguidores de la escudería francesa protagonizaron un intenso malestar por el desempeño del equipo y sus decisiones estratégicas. El nombre de Alpine se convirtió rápidamente en tendencia global tras la competencia.  En plataformas como X (antes Twitter ) e Instagram , los fanáticos mani...

Bad Bunny ha decidido no llevar su gira a Estados Unidos. Y así ha generado 196 millones de dólares para Puerto Rico

    La decisión de quedarse treinta días en Puerto Rico está suponiendo un impulso para la economía de la isla   Una Decisión Innecesaria, una Estrategia Maestral: El Profundo Significado Detrás de la Gira Global de Bad Bunny que Se Salta Estados Unidos I. Introducción: Un Fenómeno Global Ignora su Mayor Mercado El artista puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mundialmente conocido como Bad Bunny, se ha consolidado como una de las superestrellas más grandes y lucrativas de la industria musical contemporánea. 1 Su ascenso ha sido meteórico, rompiendo barreras geográficas y de género para convertirse en una fuerza cultural y económica sin precedentes. A lo largo de su carrera, ha logrado hazañas notables, como ser el primer artista latino en llenar estadios en mercados tradicionalmente angloparlantes como Italia y Polonia. 2 Sus giras previas han generado ingresos multimillonarios, con su “Most Wanted Tour” de 2024 reca...