Ir al contenido principal

Crean delgado vidrio casi tan resistente como el acero


vidrio

¿Cuántas veces al día se te cae el celular al piso? La mayoría de las veces son caídas con suerte: lo recoges con cara de pánico que se transforma en expresión de alivio cuando te das cuenta de que no le pasó nada.

Pero en ocasiones -y quizá ya te haya pasado- la pantalla se raya o se hace trizas. Y cambiarla suele costar un dineral.
Ahora, un equipo de científicos en Japón desarrolló un vidrio ultrarresistente que promete acabar con esta pesadilla.
Este nuevo material es delgado y duro.
El ingrediente clave que le confiere estas características es la alúmina, un óxido de aluminio que se emplea en plásticos y pinturas y es conocido por su dureza.
El material tiene el potencial de aumentar la durabilidad de los vidrios que se usan en las ventanas de los edificios, en los autos y en las pantallas de los celulares y otros dispositivos electrónicos.
FUENTE: BBC Mundo

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.