Ir al contenido principal

Inauguran el Paseo de la Fama de Puerto Rico con Chayanne y Miriam Colón Homenaje

chayanne
El Paseo de la Fama de Puerto Rico, al estilo de Hollywood, fue inaugurado hoy en una avenida de San Juan, con la presencia del cantante “Chayanne” y Miriam Colón, fundadora del Teatro Rodante Puertorriqueño en la Ciudad de Nueva York.

“Chayanne” y Colón acudieron al acto deinauguración del nuevo Paseo de la Fama de Puerto Rico, con cuatro placas iniciales dedicadas al también actor José Ferrer (1912-1992) por su trabajo en el teatro y el cine estadounidense, y a la actriz Roselyn Sánchez, que no pudo llegar a tiempo al acto.
La Avenida Ashford de San Juan, la principal arteria del distrito turístico de Condado, tiene desde hoy en la Plaza de la Ventana al Mar cuatro placas dedicadas a estos artistas que han llevado en nombre de Puerto Rico por todo el mundo.
Siempre fui para adelante, sin mirar para atrás ni para tomar impulso”, dijo un “Chayanne” emocionado, al que arroparon sus familiares en este emotivo acto con el que se trata de destacar la
trayectoria de importantes artistas nacidos en la isla caribeña.
“En mi carrera tuvo mucha importancia el apoyo de los puertorriqueños”, subrayó Elmer Figueroa, nombre real de “Chayanne”,
sobre el calor de sus compatriotas que se acercaron a la Plaza de la Ventana al Mar para ver de cerca a sus ídolos.
Los organizadores del Paseo de la Fama de Puerto Rico recordaron que “Chayanne”, de 47 años, ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo desde que comenzó su carrera de cantante y bailarín tras abandonar en 1983 la banda juvenil «Los Chicos».
Miriam Colón, nacida hace casi 80 en la ciudad de Ponce, dijo por su parte que daba gracias a Dios por poder acudir hoy al acto celebrado en San Juan.
“Me siento muy orgullosa de este momento mágico”, destacó la actriz, que en 1954 apareció en el escenario en la obra “In The Summer House” en el teatro Play House de Nueva York.
Colón fue la primera artista de Puerto Rico en ser admitida como alumna en el prestigioso Actor’s Studio, fundado por el legendario Lee Strasberg en Los Ángeles (EE.UU.).
Entre las películas en las que ha participado Colón está “Scarface”, protagonizada por Al Pacino.
El Paseo de la Fama de Puerto Rico honró también con una placa al fenecido actor José Ferrer (1912-1992), el primer hispano en ganar un Oscar.
Un primo del actor fue el encargado de desvelar la estrella. Sánchez, que no pudo llegar a tiempo al acto, es conocida por su trabajo en la serie de televisión “Devious Maids”, en las películas “Yellow” y en las secuelas de “Rush Hour 2” y “Rush Hour 3”.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone