Ir al contenido principal

Nicki Minaj actuó en Angola pese a críticas de colectivos de DH

mina
La rapera y letrista estadounidense Nicki Minaj actuó este sábado en un concierto vinculado con la familia del presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ignorando así los llamados de los grupos de derechos humanos a cancelar el concierto.

La estrella de 33 años actuó ante miles de personas en un concierto con motivo de lasfiestas navideñas en la capital angoleña, Luanda, pese a las críticas internacionales que veían en el espectáculo un reconocimiento al gobierno autoritario de Dos Santos.
El concierto fue organizado por la mayor compañía de telefonía móvil de Angola, que pertenece en partea la familia Dos Santos.
Antes de subir al escenario, Minaj publicó una foto en Instagram de ella misma, envuelta en la bandera de Angola.
El presidente de Fundación de Derechos Humanos, Thor Halvorssen, dijo esta semana que Nicki Minaj “no tenía buenas razones (…) para hacer negocios con la corrupta dictadura de Angola y promocionar a la empresa de la familia gobernante”.
Al igual que Minaj, la cantante estadounidense Mariah Carey fue criticada en 2013 por actuar frente a Dos Santos, quien gobierna esta nación sudafricana desde hace 36 años.
Jeffery Smith, de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy, explicó que el presidente de Angola mantiene una ofensiva “contra los derechos humanos básicos”, con el arresto de activistas, miembros de la oposición, periodistas e incluso músicos.
mina

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.