Ir al contenido principal

Protagonistas de la salsa en el 2015 @ChiquitoTeamRD

chiquito team band en vivo
La salsa retuvo su fortaleza durante este 2015. El surgimiento de nuevos exponentes, las diferencias entre los integrantes de la orquesta Chiquito Team Band, la nominación de José Alberto “El Canario” a los premios Grammy y el lanzamiento de, aproximadamente, 90 temas, caracterizó la corriente salsera este año.

El pasado mes de julio sorprendió a muchos la noticia de que Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana abandonaban la Chiquito Team Band. Esto, debido a conflictos con los demás compañeros.
Todo empezó cuando Saviñón colocó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: “Por este medio les informo que no estaré más en la Chiquito Team Band, ya me harté de aguantarle m… a personas que túayudas y después uno no sirve, gracias R.D por tanto cariño. Seguiremos trabajando”.
A raíz de esta publicación surgieron muchos rumores sobre el destino del grupo. Pero días después, se divulgó la información de que él y dos miembros de la orquesta, formarían el trío, Revolución Salsera.
De su lado, los líderes de la banda, Chiquito Timbal y Emmanuel Frías, anunciaron la inclusión de nuevos integrantes.
Hoy, cada agrupación se mantiene trabajando y escalando en el gusto popular. Tanto así que según el experto en salsa, Eugenio Pérez, los temas de ambos, han tenido una gran pegada, en especial, Chiquito Team Band, que es el grupo salsero más sobresaliente en estos momentos gracias al tema “La llamada de mi ex”, que se encuentra en los primeros lugares de las listas de música tropical en República Dominicana .
Este año, la salsa también ha atraído a nuevos talentos. Edwin “El futuro de la salsa”, Billy Thomas y Danaes son tres jóvenes que se encuentran dando pasos firmes dentro de este género.
Otro artista que ha logrado afianzar su carrera es Félix Manuell. Aunque se inició en la música hace un tiempo, no es hasta ahora cuando sus canciones logran ganar popularidad.
Sus temas “Y ahora resulta” y “Dos amantes” se han escuchado de forma constante en el transcurso de este 2015.
A principios de este mes, se  difundió que José Alberto “El Canario” está nominado a los premios Grammy, en el renglón de Mejor Álbum Tropical por su disco titulado “Tributo a los Compadres: No quiero llanto”, en homenaje al trío de son cubano, Los Compadres, junto al Septeto Santiaguero.
En esta categoría, compite con Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Guaco y Víctor Manuelle.
Además, se recuerda que antes de esto, el salsero fue merecedor de un Grammy Latino, por el mismo álbum.
Artistas como Sexappeal, Yiyo Sarante y Álex Matos llevaron un buen ritmo. Pero, a David Kada, Víctor Waill, Pakolé, Yanfourd, Michel “El Buenón”, y El Clasicón no les fue de igual manera.
Pese a que se mantuvieron trabajando, sus temas no se destacan dentro de los preferidos por el público. Hay que destacar, que a diferencia de años anteriores, de las salsas grabadas este 2015, existen más de 20 que son inéditas.
(+)
LOS SALSEROS FAVORITOS DE 2015
OPINIÓN. De acuerdo con el llamado “Salsólogo Mayor”, Eugenio Peréz, fueron muchos los salseros que se mantuvieron sonando en las emisoras, discotecas y fiestas privadas durante el 2015. Pero, solo cinco son los más sobresalientes: Chiquito Team Band, Yiyo Sarante, Álex Matos, Félix Manuell y Sexappeal.
ÁLEX MATOS
El salsero se mantiene firme dentro del ritmo. Este año la promoción de la canción “Lo malo se va bailando” le dio buen resultado, se convirtió en una de los sencillos más pegados del 2015. Además, estuvo enfocado en la realización de su próximo disco.
FÉLIX MANUELL
El llamado “patrón de la salsa”, quien también es bolerista, empezó su carrera hace unos años. Pero, fue durante el transcurso del 2015, que logró pegar varios temas. “Te hubieras ido antes”, “Ahora resulta” y “Dos amantes” son algunos de ellos. Realizó una extensa gira por varios países de Europa y Latinomérica.
SEXAPPEAL
Este año, el artista no solo dio de que hablar por sus temas “Te llevaré una rosa” y “Fantasías de verano”, sino también por su participación en el “Mister República Dominicana 2015 para novatos” donde se mostró como todo un fisiculturista.
EDWIN
Edwin Camacho, conocido en el ambiente musical como Edwin “El futuro de la salsa”, se estrenó dentro del género. Estuvo sonando en la radio con las canciones “Bailando” y “Solamente tú”, con arreglos de Víctor Waill. Además, realizó un homenaje a Juan Luis Guerra, interpretando varios de sus temas, pero en versión salsa.
YIYO SARANTE
El salsero se mantuvo este año enfocado en la unión entre los exponentes de su género. Por eso, anunció que lanzaría un tema junto otros colegas. También estuvo trabajando en un nuevo disco y luchando para poder expandir su música a tierras extranjeras, a través de la obtención de la visa americana. Por otro lado, sus sencillos “Te olvidaré” y “Hoy no es ayer”, calaron en el gusto de los amantes de la salsa.

Comentarios

Destacado

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)