Ir al contenido principal

Elvis Crespo no cree que Alfred haya dejado Grupo Manía por él

elviscrespo
El merenguero Elvis Crespo descartó este lunes que la supuesta salida del vocalista Alfred Cotto de Grupo Manía tenga que ver con las decisiones que este está tomando sobre la agrupación en su rol de productor.

El cantante tropical reaccionó sorprendido al ser cuestionado por este medio sobre dichos rumores y afirmó estar seguro de Alfred le habría expresado cualquier incomodidad hacia él, si fuera el caso.
“Si él en un momento dado sintió o siente celos, él me lo hubiera dicho porque nosotros tenemos una gran comunicación. Nosotros nos conocemos hace años”, manifestó el intérprete de “Tatuaje” sobre el rumor surgido en el programa “Dando candela”, de Telemundo.
“Yo no puedo contestar rumores. Si yo escucho de los labios de Alfred diciendo una cosa como esa yo contestaría, pero para ser responsable contigo, con el periódico y con la relación que tenemos Alfred y yo… yo dudo mucho eso”, aseguró el artista, quien destacó la amistad que lo une a Alfred, a quien conoce desde los inicios de ambos en Grupo Manía.
Indicó que entre ellos no ha surgido ningún desacuerdo relacionado con su intervención como productor del próximo trabajo discográfico del grupo y que tan reciente como el 31 de diciembre, Alfred y él intercambiaron mensajes de felicitación por la llegada del nuevo año.
Del mismo modo, reiteró que su participación en Grupo Manía es solo como productor y colaborador, y rechazó que intente regresar a la orquesta.
“Yo tengo una carrera ya, gracias a Dios. Yo soy un tipo libre. Yo necesito libertad creativa. Yo, gracias a Dios, tengo una carrera estable como solista. La primera semana de febrero tengo una gira por Ecuador, tengo España, una gira con Wisin. Claro está, también me gusta producir y me gusta envolverme en esto de crear música, y como Banchy se comunicó conmigo me puse a sus órdenes, quizás eso se presta para malos entendidos, pero yo ya los he aclarado”, sostuvo.
De otra forma, rehusó confirmar o desmentir la supuesta salida de Alfred y evitó hacer comentarios al respecto. No obstante, dejó entrever que Grupo Manía tendrá un nuevo integrante, cuya voz se asemeja mucho a la suya, y que ya tuvo una exitosa actuación junto a ellos el sábado pasado durante la celebración de las Fiestas de Pueblo de San Sebastián.
De hecho, en la cuenta oficial de Grupo Manía en Facebook fue publicado un vídeo de dicha presentación en la que se puede apreciar la voz de quien Elvis anticipó será la nueva voz de la agrupación. Se trata del vocalista Jhonny Vélez, quien canta para el grupo de bachata Velegaly, y quien el sábado le comunicó a los seguidores de su agrupación en Facebook que esa noche debutaría como corista de Grupo Manía.
“Apareció un integrante nuevo, de sorpresa, en estos días con una voz espectacular. Yo anticipo que ese muchacho va a llevar a Grupo Manía a otros niveles”, opinó la voz de “Píntame”.
“Sé que el muchacho va a estar en el grupo porque cantó en las fiestas patronales de San Sebastián de forma sorpresiva. Cantó mis temas y las redes sociales se volvieron locas con ese muchacho, y realmente me impresionó mucho su voz porque es una mezcla de Elvis Crespo con Jerry Rivera, una voz muy comercial, como decimos en la industria de la música”, continuó.
Al cuestionarle si Vélez entraría a Grupo Manía en sustitución de Alfred, quien en las fotografías y videos de las presentaciones recientes compartidas en Facebook no ha estado presente, Elvis señaló que “no quisiera abundar, porque le corresponde a Banchy hablar sobre eso. No soy la persona a la que le corresponda decirte eso”.
El exvocalista de Grupo Manía, por otro lado, sostuvo que se siente muy cómodo al trabajar con la agrupación con la que se dio a conocer y que poder ayudar a desarrollar nuevos talentos, a través de su trabajo, le sirve de incentivo y motivación como productor.
“Yo nací como cantante y compositor en Grupo Manía. Yo conozco muy bien su línea musical porque salí de ahí. Yo me siento muy feliz de trabajar con los muchachos, de trabajar con Banchy”, destacó.
Además, resaltó la satisfacción que le produce componer temas que rompan barreras en el género tropical y que trasciendan a otras generaciones, por medio de los grupos de secuencia.
Elvis, actualmente, trabaja en el siguiente disco de Grupo Manía, que según anticipó, estaría listo en abril, y cuyo segundo sencillo “Nena”, ya suena en la radio local.

Se trata de un tema actual, con la base del merengue bomba que distingue al grupo y con un aire urbano. En “Nena” integraron el sonido del timbal con la expectativa de crear un nuevo ritmo, al que llamaron “timbaloso” y con el que, a su juicio, están “reinventando un poco su sonido, pero sin dejar de ser ellos”. De esta forma, dijo, está buscando devolverle a la agrupación fundada por Héctor “Banchy” Serrano su característico “color”.
En la composición, de su autoría, Elvis también unió su voz a la institución musical.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone