Ir al contenido principal

Falleció el compositor Pachy Carrasco

PACHY
Falleció en la mañana de hoy, a las  10:54, el músico, compositor y arreglista Pachy Carrasco, por complicaciones tras sufrir un accidente Cerebrovascular.

La muerte fue confirmada por especialistas del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) donde estaba recluido el artista.
Blas De Jesús Carrasco, nombre completo del artista, se encontraba en su casa trabajando “como una hormiguita”, como dijo su tía y representante, Gloria Carrasco, cuando sufrió el derrame hemorrágico en el tallo cerebral y el área donde se controla la respiración. Por esto fue conectado a un respirador artificial.
El ACV le ocurrió, según su representante, aproximadamente a las 10:00 de la noche del domingo.
La tarde de ayer, los familiares de Pachy esperaban a su médico personal para conocer, junto a los doctores que lo atienderon en el referido centro asistencial, los detalles de la situación y tomar una decisión.
Todos los que se expresaron en las redes y otros medios destacaban las virtudes humanas que del artista.
Amigos del músico, de 47 años, Enrique Quailey, Guillermo Asencio, Manuel Tejada y Aidita Selman,  compañeros de su grupo, como la cantante Nicole Santiago y el contrabajista Esar Simó, entre otros, se presentaron a la sala de espera de la UCI en Cedimat para conocer el estado de Pachy y dar apoyo a sus cercanos, sobre todo a su esposa, la actriz Liz Soto.
Pasos de su carrera artística
Blas De Jesús Carrasco nació el 11 de mayo de 1968. Es sobrino de la cantante Ángela Carrasco y lleva tres décadas de carrera. Ha sido integrante y productor musical de agrupaciones como Lógica Nova y La Familia André. Líder de Son Pana. Ha realizado la música de películas como “La cárcel de la Victoria: El cuarto hombre” y Sanky Panky”, todas de José Enrique Pintor. Ha trabajado, además, con  artistas como Shakira, Jon Secada, Alejandro Fernández, el Grupo Aventura, Milly Quezada, Elvis Martínez, Eddy Herrera, Toño Rosario, Wasson Brazobán, Ángela Carrasco y la cantante francesa Jeannette.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.