Ir al contenido principal

Pachy Carrasco será velado en la Funeraria Blandino; artistas expresan pesar por su muerte

201601051512411
Los restos del joven músico y productor Pachy Carrasco serán velados en las próximas horas en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

El artista murió en la mañana de este martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encontraba ingresado, luego de que  sufriera un derrame cerebral hemorrágico.
Su muerte fue confirmada a elCaribe por el doctor Luis Suazo, el neurólogo que le asistía desde que fue ingresado en el centro la noche del domingo. El galeno explicó que  el artista tenía muerte cerebral.
Blas De Jesús Carrasco, nombre de pila del reconocido músico, estaba casado con la presentadora y actriz Liz Soto, con quien procreó dos hijos. Además tenía una hija de una relación anterior.
El fallecimiento de Carrasco ha conmovido el mundo del arte y el espectáculo nacional. Al conocer la noticia, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó sus condolencias a la familia. “Triste sentir embarga mi alma, se nos fue Pachy Carrasco, un símbolo en el arte dominicano, lleno de sueños”, escribió en la red social de Twitter.
Uno de los mensajes de despedida más sensibles lo escribió el cantautor Wason Brazobán en su cuenta de Instagram: “La buena música está de luto. Gracias por los momentos compartidos, León. Extrañaré mucho llegar a tu estudio con una canción escrita y empezar a ponerle música y gozarnos ese proceso como nadie. Gracias por ponerles música a existes como ‘Un solo día’, ‘Y qué vida?’, ‘Sin por lo menos tocarte’, ‘Y se murió de pena’, ‘El Bom Bom’, más esos éxitos que faltan y esos que hicimos y que no han salido a la luz. Gracias por ser el artistizo que fuiste. Ve con Dios, León , ese mismo Dios que le dará la fuerza a toda tu familia en este momento tan difícil . Adiós, artista de alma!!”.
También el humorista, comunicador y animador de eventos Jochy Jochy expresó: “Que pena tan grande por la pérdida de una persona tan afable y solidaria cómo fue Pachy Carrasco. Que muerte tan sentida”.
En el mundo de la política también la noticia ha causado mucha tristeza. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, lamentó el deceso de pachy. “Triste se inicia el año para el país con la pérdida de Pachy Carrasco, un excelente músico y mejor ser humano. Paz a su alma!!”.
Pachy Carrasco fue un artista sensible, creativo e inteligente, que combinó delicadamente en sus arreglos los sonidos del Bossa y del Pop, dando a luz al maravilloso Bossa-Pop de su creación.
Pachy proviene de una talentosa familia de músicos, es nieto del famoso profesor de guitarra do-minicano Blas Carrasco y sobrino de la legendaria Ángela Carrasco -inolvidable Maria Magdalena en la Opera Rock Jesucristo Superstar- junto a Camilo Sesto y Teddy Bautista. Para Pachy Carrasco la música siempre ha estuvo presente en su vida. Como él dice: “Fue amamantado con acordes de guitarra y creció al compás de las teclas de un piano”.
Su talento fue reconocido tanto en el Caribe como en Europa y las Américas. No por menos, en los dos últimos años, Pachy junto a su banda Bossa & Pop fueron invitados especiales en 2013, de los festivales de Jazz Rally Duseldorf en Alemania, Santo Domingo Jazz Festival y Procigar Festival en 2014, en República Dominicana. En 2015 estuvo en los festivales Santo Domingo Jazz Festival y DR Jazz Festival Cabarete-Puerto Plata. En 2016 actuaría nuevamente en el Festival Procigar en Santiago, República Dominicana.
Leer más en bureo.com

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.