Ir al contenido principal

Protagonistas de la tv de hoy

Jennifer López
La lucrativa industria de las series sigue atrayendo a los actores y actrices que, más que estar frente a las cámaras, buscan incrementar sus inversiones en un negocio cada vez más importante para los canales de televisión por pago, los servicios streaming por Internet, como Netflix, Hulu y Viki o los estudios convencionales del cine que cuentan con divisiones para producir estos contenidos.

El pasado jueves, buena parte de América Latina y el mercado inglés de los Estados Unidos estaba a la expectativa del estreno de la primera temporada de Shades of Blue, la serie dramática producida por la actriz Jennifer López, quien trabajó varios años en este proyecto buscando un canal para transmitir, hasta que NBC le abrió las puertas de par en par.
López, que acariciaba esta serie solo para invertir en ella, no pensaba participar como actriz y finalmente decidió asumir el protagónico en el rol de Harlee Santos, una madre soltera y oficial de la Policía de Nueva York, que es obligada a trabajar en las fuerzas anticorrupción del FBI.
El primer episodio marcó un robusto rating de 1.8 en la audiencia adulta entre 18-49 años para un total alcanzado de 8.5 millones de personas.
Y este hito es para que Jennifer López celebre al cuadrado la acogida del arranque de Shades of Blue, ya que es la primera vez en la historia que una serie de NBC supera los niveles de audiencia en horario 10:00 tanto de ABC como de CBS con una producción original.
De esta manera, JLo entra por la puerta grande como productora ejecutiva en un momento en que suma a otras grandes estrellas de Hollywood que saborean las mieles de este apetitoso manjar televisivo. Sin dudas que la televisión de hoy se escribe con otros parámetros que algunas actrices y actores se han preocupado en conocer y asumen un nuevo rol ganando éxito como está sucediendo con la cantante y actriz Jennifer López, a quien los numeritos le indican que la primera temporada de Shades of Blue, ha sido todo un éxito.
Tina Fey, la productora
La actriz Tina Fey es una de ellas, y abrazó la comedia Unbreakable Kimmy Schmidt que inició el 6 de marzo del año pasado bajo la sombrilla comercial de Netflix.
La serie cuenta con Ellie Kemper como protagonista, compartiendo roles con Jane Krakowski, Tituss Burgess y Carol Kane.
Fey, que tiene en cartel en los cines dominicanos la comedia Hermanas (Sisters), está decidida a seguir cultivando su vena de productora ejecutiva con la confirmación para una segunda temporada de Unbreakable que se estrenará este 2016.
Un nuevo mundo cobra vida en el mercado estadounidense que, con la entrada de los servicios por internet y la televisión por pago metida de cabeza en el negocio, también abre una ventana para contenidos de América Latina que tiene en Colombia y Argentina -sin obviar a Brasil- a los países que empiezan a sacar la cabeza en este renglón gracias a la visión de los ejecutivos de Netflix.
Las series de televisión abarcan temas y producen contenidos para todas las edades y todos los gustos; de ahí la gran acogida de estos proyectos que, sin duda, viven sus años dorados en esta nueva era de la pantalla chica.
La serie sigue a Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) en su viaje para adaptarse a vivir en la ciudad de Nueva York después de que la rescataran de una secta apocalíptica en Indiana.
El piloto comienza con el rescate del bunker subterráneo de la secta, donde ella y otras tres mujeres fueron retenidas por el reverendo Richard Wayne Gary Wayne durante 15 años.
Decidida a ser vista como algo más que una víctima y armada sólo con una actitud positiva, Kimmy decide reiniciar su vida al mudarse a la ciudad de Nueva York. Allí encontrará rápidamente un apartamento propiedad de Lillian Kaushtupper (Carol Kane) y así continúa la historia.
Exitosos como actores y productores
Con fortaleza comercial, acogida del público y clamor de la crítica, debutó el 19 de septiembre del 2010 Boardwalk Empire, la serie ambientada en el Atlantic City de la Prohibición y la era en que surgían los lores del gangsterismo como Al Capone, Lucky Luciano, Mi-ckey Doyle y Arnold Rothstein. Era el proyecto acariciado por el actor Mark Wahlberg, productor ejecutivo que compartió esta tarea nada menos que con el célebre director Martin Scorsese, con quien había trabajado en la película The Departed.
Durante cuatro años y cinco temporadas, Boardwalk Empire mostró con estilo, dramatismo propio del género y un elenco de primera -encabezado por Steve Buscemi- una de las producciones mejor logradas de la televisión, pasando de inmediato a convertirse en un contenido aclamado por los amantes de las series.
En estas aguas también se ha bañado el prestigioso y aclamado actor Tom Hanks, a quien le falta poco por experimentar en el cine. Como productor ejecutivo ha preferido más las miniseries de televisión, y en el 1998 tuvimos la oportunidad de disfrutar los 12 episodios de From the Earth to the Moon (De la Tierra a la Luna), una producción que recrea la era del programa espacial Apollo de la NASA.
Hanks, aprovechando su experiencia primero en películas que retratan un tema como la carrera espacial -Apollo 13- para ampliar esta experiencia en una miniserie, también se involucró en la adaptación del drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Band of Brothers, cuando antes había protagonizado Rescatando al soldado Ryan, dirigido por Steven Spielberg.
Tom Hanks ha sido un talento bendecido por la televisión, si muchos pensaban que ha tenido éxito solo en el cine. En el 2008, también produjo la célebre miniserie John Adams, que retrata el nacimiento de los Estados Unidos vista a través de la perspectiva de uno de los padres de la nación y su segundo presidente. The Pacific, Big Love (2006-2011) y The 3 Minute Talk Show son otros proyectos en los que el carismático actor ha extendido su tentáculo empresarial. Las series de televisión abarcan temas y producen contenidos para todas las edades y todos los gustos; de ahí la gran acogida de estos proyectos que, sin duda, viven sus años dorados en esta nueva era de la pantalla chica.
3 Puntos clave
Las series llaman la atención de los realizadores de Hollywood, su rentabilidad ha provocado que más se animen a seguir produciendo.
ACTOR Y PRODUCTOR
Russell Crowe también debutó como realizador con el drama The Water Diviner, aunque para la pantalla grande.
SOBRE LAS SERIES DE TV
Una serie suele concebirse de forma cerrada, con final previsto, pero dejando abierta la posibilidad de ampliarla.
BOARDWALK EMPIRE
Boardwalk Empire es una serie de televisión estadounidense ambientada en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey.
MÁS DETALLES
Los contenidos audiovisuales de producción propia son la nueva tendencia entre las empresas que se disputan al público online. Ya lo hacen Netflix y Amazon, y ahora Yahoo y Microsoft van por su tajada. Desde el año 2012 el actor Tom Hanks produce y dobla la serie web Electric City, distribuida por Yahoo.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone