Ir al contenido principal

Artistas se dejan sentir en la campaña electoral dominicana

2
Lograr un impacto mediático con figuras del mundo del espectáculo ha sido una fórmula muy usada en el marketing político. Las campañas electorales que se motorizan actualmente van en esa onda, pues cada vez más el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), especialmente, reciben el respaldo abierto de artistas.

¿Sumarse a la política beneficia o empeora la imagen de un cantante? Quizás esta es una de las interrogantes que menos importancia tiene para muchas figuras del arte y el espectáculo dominicano.
Los que se van con Danilo
El PLD es la organización política que al parecer concentra el mayor respaldo entre estos profesionales del entretenimiento. Hace pocos días, el Proyecto Cultural “Soy Cultura, Soy Danilo” organizó un espectáculo con motivo del Día Internacional de la Mujer, en las escalinatas de la calle El Conde, de la Zona Colonial, donde un grupo de artistas dejó ver cuáles son sus aspiraciones. De acuerdo a un comunicado, la actividad, además, formó parte de un extenso programa artístico-cultural de gestores culturales, artistas y escritores que apoyan la repostulación del presidente Medina.
El encuentro fue encabezado por el cantautor y actual ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado al piano del maestro Manuel Tejada, quienes interpretaron el tema “Como un bolero” y otras canciones que escribió cuando era solo un mozalbete.
También la cantante Susana Silfa se dejó ver en este escenario, brindando al público, conformado por jóvenes y adultos, el poema musicalizado “Una gran mujer”. En la noche también actuó el cantautor Claudio Cohén, al ritmo del tema “Aquí estuvo la lluvia”. Además, Cohén presentó al joven intérprete de la guitarra Yan Alberto, antes de subir al escenario la cantante Diomarys La Mala, quien ofreció “Como toda mujer” y “Gracias a la vida”, para recordar a la fallecida artista Sonia Silvestre.
La siguió Maridalia Hernández, quien entre aplausos y gestos de alegría del público cantó “Andresito Reyna,” en homenaje al cantautor y músico Luis Días. La cartelera artística incluyó a Patricia Pereyra y la participación coral de Nadia Nicola, con la canción “A mi Manera”, y el Grupo de Salve Enerolisa de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, que ofreció sus cantos “Salve San Antonio, Palomita y Ogún Valenyó.
Uno de los artistas que ha encendido el ambiente farandulero al dar a conocer su respaldo a Danilo Medina es el cantante urbano Mozart La Para. Al pie de una fotografía colgada su cuenta oficial de Instagran, donde se ve abrazado al Presidente, que busca un segundo mandato de forma consecutiva, el cantante escribió: “Dos montañas no se juntan, pero dos montros sí! Llegan lo’ montro men, en la casa del Presidente #eldolordelgenero #laestrelladelgenero #primeroquekanye #toyenamorao”. En la imagen, Mozart utiliza una gorra del movimiento “Decisión Juvenil con Danilo”, mientras de su lado, el jefe de Estado tiene una gorra morada con las siglas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Otros que han pasado por el mismo Palacio de la Presidencia a manifestar sus simpatías y respaldo a Medina han sido el bachatero Anthony Santos y el merenguero Kinito Méndez, este último ha grabado canciones y spot publicitarios de radio y televisión para la campaña del PLD.
También escritores y comunicadores
Por el otro lado, el PRM no se ha quedado atrás. Su candidatura también ha recibido el respaldo de gestores culturales, intelectuales y artistas. En una reciente actividad, figuras como Víctor Vidal, Járico Jaspe, Rafael Peralta Romero, Manuel García Cartagena, Mario José Angeles (pintor), las cantantes Alicia Baroni, Dhariana, Jacqueline Estévez, Silvio Paulino, Roque Zabala, Miguel Gómez, Fátima Guzmán, Julio César Paulino, Pedro Araújo, Juan TH, César Zapata, Moisés Vargas y José Guerrero, entre otros, mostraron su respaldo al candidato. Héctor Acosta (El Torito) también se ha reunido con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de quien ha llegado a expresar: “… Luis tiene el swing de presidente, lo que hay que ajustar es si lo que va a batear cae de hit”.
– See more at: elcaribe.com.do

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.