Ir al contenido principal

El Dominicano Luisito Pie logra clasificar a Juegos de Río

pie
El dominicano Luisito Pie logró este viernes su pase para el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer en la final varonil de menos de 58 kilogramos al colombiano Oscar Muñoz, durante el Clasificatorio Panamericano de esa disciplina que se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico de Aguas Calientes, México.

Pie derrotó 3-0 a Muñoz y con eso la República Dominicana consiguió tres boletos para las olimpiadas ya que antes Moisés Hernández y Katherine Rodríguez habían conseguido los suyos para la cita de Brasil.
Durante el clasificatorio, solo los quisqueyanos y Estados Unidos lograron hacerse con tres pases olímpicos.
Las medallas de bronce en menos de 58 kilogramos correspondieron al ecuatoriano Leyner Congo y a Heiner Oviedo, de Costa Rica.
También Rodríguez consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Río, será la primera mujer dominicana en ir a unas Olimpiadas en Taekwondo.
Rodríguez obtuvo su pase este viernes tras doblegar en las semifinales más 67 kilos a la cubana Glenhis Hernández en el clasificatorio de taekwondo que se lleva a cabo en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, México.
Fuente:Colindo

Comentarios

Destacado

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)