Ir al contenido principal

Grupo Sin género definido

grupo sin-genero-definido
La fusión musical en América Latina tiene en ChocQuibTown una de las bandas de más difícil denominación a la hora encasillarlo en un género. Elementos del hip hop, alternativo, latina, salsa, pop, y otros estilos pueden ser escuchados en las canciones que han hecho estos ganadores de dos premios Latin Grammy.

Los intérpretes de “Cuando te veo”, tema que han realizado en varias versiones (en salsa, en pop y hip hop) no ponen límites a su estilo. “Somos negros. Hacemos una mezcla de sancocho que los críticos de la música saben dónde ponerlo”, dice Tostao, cuyo verdadero nombre es Carlos Valencia, y quien junto a Goyo (Gloria Martínez) y Slow (MiKe Martínez), está al frente de la agrupación.
Los tres cantantes, que han sabido tomar lo mejor del hip hop y aderezarlo con la música folclórica de la costa colombiana del océano Pacífico, visitaron LISTÍN DIARIO, como parte de una gira de promoción que realizaron en nuestro país.
Esa capacidad de fusionar y el hecho de no tener un sello les ha permitido ser invitados a festivales de jazz, de pop, alternativos y urbanos por igual.
ChocQuibTown, el nombre de la banda es un homenaje a los lugares de nacimiento de los tres, Quibdó y Condoto, municipios del departamento de Chocó.
Un detalle que recordaron con cariño durante esta entrevista fue lo que pasó cuando intepretaron “Salsa Choke” en la pasada edición de los Latin Grammy en octubre de 2015. “Pusimos a bailar a Will Smith y a su familia y luego vino al camerino a saludarnos”, rememoró entre risas Tostao.
Los chicos de ChocQuibTown expresaron su deseo de volver pronto, pero a realizar algunos conciertos y que los dominicanos los conozcan en escena.
(+) LA BANDA TIENE 16 AÑOS DE FUNDADA
Algunos premios : Ganadores de Premios Shock de la Música  como Mejor Agrupación del año “ChocQuibTown” 2010
Ganadores Premios Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año “De Donde Vengo Yo” 2010
Ganadores Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical por el “El Mismo” 2015.
La canción “El Bombo” forma parte de la banda sonora del Videojuego FIFA 11
La canción “Uh LaLa” forma parte de la banda sonora del Videojuego FIFA 15

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.