Ir al contenido principal

Jessica Chastain y Queen Latifah crean casa productora feminista

quenn
Las actrices Jessica Chastain, Queen Latifah, Juliette Binoche y Freida Pinto forman parte del consejo asesor de We do it together, una nueva productora generada por ellas mismas y que busca financiar historias creadas, producidas y protagonizadas por mujeres.

El motivo de la iniciativa es combatir la brecha de género en Hollywood, ya que los hombres continúan ocupando un lugar superior en la industria. “Buscamos algo que impulse solo a películas de y sobre mujeres. Las películas siempre han tenido el poder de desafiar las convenciones y cambiar las mentes y los corazones anticuadas actuales”, explicó Chiara Tilesi, una de las productoras fundadoras.
Debe saber
We do it together ha logrado un gran número de adhesiones e incluso consiguió una tribuna en la ONU, organismo que visitarán a finales de este mes para presentar el nuevo modelo de producción que distribuirá los filmes y reinvertirá los beneficios en nuevas obras.
Esta nueva productora se presentará en el próximo Festival de Cine de Cannes.
También la conforman Catherine Hardwicke y Zhang Ziyi, así como las directoras Marielle Heller, Malgorzata Szumowska, Amma Asante y Katia Lund.
Solo un 7% de las películas más vistas en Hollywood en 2015 estaban dirigidas por mujeres, y solo un 12% protagonizadas por actrices. El agravio es aún mayor si comparamos el sueldo medio que reciben los hombres en Hollywood en relación con lo que perciben sus compañeras.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.