Ir al contenido principal

La Defensa Civil cierran los balnearios contaminados

defensacivil-620x360
La Defensa Civil impedirá que bañistas utilicen algunos balnearios afectados por los altos niveles de contaminación
, mientras, dispondrá de cinco mil voluntarios durante la Semana Santa.Francisco Arias, encargado del organismo de socorro en esta provincia, dijo que fue clausurado desde la represa de La Otra Banda hasta Rafey, y por su alta peligrosidad también fue prohibida a los bañistas acudir a los embalses Tavera-Bao y Lope Angostura. Además, está prohibido bañarse en los canales de riego Monsieur Bogaert y el Ulises Francisco Espaillat y la laguna de Matanza.
Mientras, los balnearios habilitados son Timbeque, Las Charcas, El Hormiguero, así como aquellos ríos de los municipios de San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia. En el operativo, que inicia el próximo jueves y concluye el domingo a las 7:00 de la noche, dispondrán de 72 puestos preventivos diseminados en las entradas y salidas de la ciudad.
Servicio voluntario
Francisco Arias informó que solo la Defensa Civil contará con mil 300 voluntarios. El resto lo integran agentes de la Amet, Policía, Ejército y de otras instituciones que conforman el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta.
Esto implica también la colocación de 16 puestos de comando, es decir, grupos con 35 a 40 personas que van desde médicos, paramédicos, asistencias de ambulancia y de agentes policiales y militares.
Para impedir que negocios expendan bebidas alcohólicas en botella de cristal o que abran sus establecimientos comerciales como discotecas antes del Sábado Santo, contarán con la asistencia del Ministerio Público y del Coba. La Defensa Civil, al igual que los demás organismos de socorro, exhorta a la ciudadanía a ser prudente y a evitar los excesos si andan en las carreteras o al ingerir bebidas alcohólicas.
Las emergencias ya están preparadas
En el caso de los centros de salud como el José María Cabral y Báez y el infantil Arturo Grullón, donde llegan la mayor afluencia de heridos de motocicletas y por intoxicación, contarán para estos días con el personal médico requerido para las áreas de emergencia. Se recuerda que el Cabral y Báez está en de reconstrucción y tiene algunas limitaciones.
Fuente: http://www.elcaribe.com.do/

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone