Ir al contenido principal

Robertico condena actitud de Cristian Casablanca

roberto-angel-salcedo
El productor y presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo condenó el comportamiento del númerologo Cristian Casablanca donde utilizó términos ofensivos y raciales para dirigirse a un comunicador que le hizo una crítica, en ese orden, Robertico hizo un llamado a las autoridades competentes a jugar su rol con los medios de comunicación y en este caso a poner una “amonestación” a la “Mente Maestra”.

Salcedo, usó unos minutos de su programa “Más Roberto” para condenar la forma de como se han estado usando los medios de comunicación en los últimos tiempos.
Expuso que Casablanca en varias ocasiones ha estado en su propuesta donde ha sido recibido “siempre en un esquema y un ambiente simpático, humorístico”; sin embargo, “nosotros reprochamos la manera en que él coléricamente asumió una serie de críticas y cosas en su programa”.
Asimismo, el también director de cine hizo un llamado a las autoridades competentes para poder “regular” estas cosas.
“Si usted recibe una crítica, usted la recibe. Usted tiene la opción de contestar o responder esa crítica al igual que tienes la opción de no contestar. Muchas veces nosotros hemos sido blanco de críticas y en modo alguno hemos nosotros reaccionado de una manera airada. Tiene derecho a sentirse mal, a molestarse. Pero transferir a los medios de comunicación y encima de eso usted no recibir de los medios de comunicación ninguna amonestación, por eso ninguna observación creo que es incorrecto”, apuntó.
Robertico hizo un llamado a la “Mente Maestra” para recapacite sobre su actitud en televisión porque es una “medida incorrecta usted tomar su programa de televisión con este nivel de agresividad y descomposición verbal”, por el simple hecho de insultar a una persona.
Salcedo dijo que hay mil palabras de decir las cosas de manera correcta, educada, civilizada y ordenada para responder una crítica. “El respeto debe prevalecer, y que sea extensivo esto a los demás medios de comunicación, a los compañeros que hacemos esta labor”.
Robertico explicó que se debe tener una “supervisión” no sólo de parte de las autoridades, en este caso la Comisión de Espectáculos Públicos, si no de los mismos dueños de medios de comunicación.
“Hacemos un llamado porque la sociedad dominicana ha entrado en una dinámica un tanto alegre de utilizar los programas y los medios de comunicación para usted decir lo que quiera, como quiera de manera destemplada donde dice cosas que no debe decir y sobre todo en el horario vespertino que está él donde hay niños cerca de la televisión, y no es el mensaje de que nosotros debemos llevar”.
Indicó, durante los cuatro minutos que tomó de su espacio para hacer el llamado, que se ha usado el entretenimiento como estandarte, como elemento para atraer público, para que la gente los vea, los disfrute, lo siga y ganar audiencia. “Una cosa es eso y otra es mal usar los medios de comunicación para cosas personales, cosas donde usted se siente herido comenzar a decir cuantas cosas “.
Concluyó de que es una crítica general, no sólo a Cristian Casablanca, para que se cambie esa actitud de tanta “agresividad” en los medios de comunicación.
Vídeo vía Desafine.net

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone