Ir al contenido principal

.Zoe Saldaña está en el ojo del huracán por la película de Nina Simone CINE

8
REDACCIÓN. La película “Nina” sobre la artista y músico afroamericana, Nina Simone, ha puesto a la actriz dominicana Zoe Saldaña, quien la interpreta, en el ojo del huracán debido a que Saldaña, de origen latino, fue ennegrecida a través de maquillaje y se le puso un afro para parecerse más a la artista en la película.

Esto, a partir de un tuit de Zoe Saldaña, citando a Nina Simone “Te diré que la libertad es no tener miedo… Lo digo en serio, sin miedo”.
A esta declaración, la cuenta de Twitter de la familia Simone respondió. “Linda historia, pero por favor no tomes el nombre de Nina en tu boca. Por el resto de tu vida”, respondió @ninasimonemusic, la cuenta oficial en Twitter de la Herencia y el Legado de la doctora Nina Simone.




La cuenta remató su ataque contra Simone con un mensaje posterior: “Esperemos que la gente comience a entender que esto es doloroso, desgarrador y nauseabundo”.
La desfiguración del rostro de Saldaña, ha generado acres reacciones tanto entre los parientes inmediatos de la intérprete y seguidores póstumos de su carrera artística.
La película, que coprotagoniza David Oyelowo, recrea el capítulo de la vida de Simone en su intento de hacer una reaparición en el negocio de la música.
Saldaña atrajo muchas críticas en 2012 después de las imágenes iniciales de su maquillaje en la superficie, cuando encarnó el personaje femenino central en la película “Avatar”, embarrada de verde.
Algunos están indignados, mientras que otros piensan que la película debería ser protagonizada por una actriz de piel oscura, es decir, afroamericana legítima para interpretar el papel de la controvertida cantante.
Saldaña, quien es de ascendencia dominicana, es una latina de las calificadas “negras” o morenas, aunque los afroamericanos descartan esa categoría racial y se definen como los auténticos negros del planeta.
La actriz, también con raíces puertorriqueñas, reveló más tarde sus propias dudas acerca del papel que le encomendaron los productores de la película.
“No pensé que era perfecta para el papel, y sé que muchas de estas personas estarán de acuerdo, pero por otra parte, no creo que Elizabeth Taylor era la adecuada para interpretar a Cleopatra tampoco”, le declaró Zoe a la revista “InStyle” en junio de 2015.
Simone Kelly, la hija de Nina Simone, expresó su oposición en un artículo publicado en el New York Times en 2013. “Mi madre se planteó en un momento en que le dijeron que su nariz era demasiado amplia y que su piel era demasiado oscura”, dijo Kelly.
“La apariencia en cuanto a esto, no es la mejor opción”, añadía la hija de la célebre cantante.
Ayer jueves, Robert L. Johnson, fundador y presidente, de la empresa RLJ Entertaintment, y fundador del primer canal dirigido específico a los televidentes negros de Estados Unidos “Black Entertainment Television” (BET), emitió un comunicado acerca de la controversia en torno a la película.
“Zoe Saldaña ofrece un tributo excepcional y fascinante de Nina Simone. Ella le entregó su corazón y alma a la función y muestra su extraordinario talento”, dijo Johnson.
“Lo más importante, es que la creatividad o la calidad de los resultados nunca deben ser juzgados sobre la base del color, el origen étnico o la apariencia física”, precisó.
“El entretenimiento de calidad debe medirse por sólo por la fuerza de la creatividad y el compromiso de que un actor o una actriz, demuestren el rendimiento. Estamos orgullosos de distribuir la película encabezada por Zoe Saldaña y David Oyelowo a partir del el 22 de abril de 2016”, concluye el comunicado del canal de televisión.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.