Ir al contenido principal

Doctor Cruz Jiminian, sorprendido por muerte del General Larguito

Doctor Cruz Jiminian
Tras el anuncio sobre el fallecimiento del artista, el doctor Antonio Cruz Jiminian habló por la vía telefónica al programa De Extremo a Extremo, donde dijo estar sorprendido y apenado por la noticia.

El merenguero típico Tomás Santana de la Cruz conocido como el General Larguito. Falleció hoy en su residencia del sector El Ingenio, en
Santiago de los Caballeros, cerca de las diez de la mañana.
El general Larguito, como se le conocía popularmente, estuvo varios días ingresado en la clínica Cruz Jiminián aquejado de varios problemas de salud, entre ellos gastroenteritis (vómito y diarrea), lo cual le produjo una deshidratación moderada y por la misma deshidratación, también tuvo un proceso de desnutrición.
El intérprete de “Navidad sin madre”, salió en buenas condiciones de la clínica, donde hasta tocó un piano en las instalaciones del establecimiento de salud, y quedó de regresar a practicarse algunos estudios que quedaron pendientes.
El artista dominicano falleció en extrema condición de pobreza y haciendo un llamado al gobierno dominicano y a otros artistas, a acudir en su auxilio.
La semana pasada el Ministerio de Cultura había aclarado que nunca había dejado solo al artista, y que había dispuesto cubrir todos los gastos médicos del interprete, incluyendo los estudios que habían quedados pendientes en la Clínica Corominas en Santiago de los Caballeros.
Se recuerda que mediante Decreto No. 721-11, Tomás Santana de la Cruz (General Larguito) disfruta de una pensión del Estado dominicano, por lo que es cuestionable que se afirme que este haya sido abandonado por el Estado.

Comentarios

Destacado

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)