Ir al contenido principal

Martin Garrix ofreció concierto especial para sordos

Martin Garrix
El Dj neerlandés Martin Garrix dio un concierto único en Miami. Como parte de la iniciativa “Music lifts you up: A concert for the deaf”, el músico junto a sus patrocinadores en 7UP, se encargaron de reunir a diferentes personas que sufren de sordera para llevarlos a un evento donde no sólo vieron al Dj, sino sintieron la música y la apreciaron como sólo ellos saben.

Los invitados contaron que son capaces de escuchar a través de los sonidos bajos en la música y así sentirla en todo el cuerpo. El músico, tomando en cuenta la declaración, adecuó una sala en la que el equipo de sonido estaba hecho para transmitir principalmente las frecuencias bajas.
A cada asistente se le repartió una mochila que proyectaba el sonido directamente a sus cuerpos y también instaló elementos visuales, de movimiento y vibración para que nunca perdieran la esencia de la música.
Las personas que asistieron contaron sus anécdotas en el video. Una chica explicó que un día despertó sin poder escuchar. Como adolescente eso le cambió la vida y pensó que jamás volvería a apreciar la música.
Este es uno de los muchos esfuerzos para transmitir la música a las personas que sufren esta discapacidad. Diferentes festivales del mundo cuentan con traductores en el escenario que presentan las letras con idioma de señas. Incluso, las mochilas que se repartieron son de la línea Subpac, equipos que se crearon para transmitir música a quienes no oyen, pero son aficionados del sonido.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone