Ir al contenido principal

Ana Simó disfruta su rol de madre

ana-simo-disfruta-su-rol-de-madre
Muchas veces se piensa que los expertos de la conducta no tienen licencia para sentirse mal. Ana Simó, sicóloga, sexóloga y experta en duelo, quien desde hace más de 8 años orienta a las familias dominicanos a través de su programa de radio “Conversando con Ana Simó” que se transmite por CDN, y de diversos espacios de televisión, confesó a LISTÍN DIARIO que la pérdida de su hija María Isabela hace tres años, es un episodio que le ha dejado un dolor “indescriptible”.

“Fue un dolor muy fuerte. Tuve que ir a terapia por un año. No he olvidado a mi hija, la recuerdo mucho, tengo fotos en la casa de ella, y ella es parte de nosotros, sus hermanos saben de ella”, comentó Simó, quien sabiendo lo importante que es recibir el apoyo de un especialista de la conducta, no dudó en buscar ayuda para superar este duelo.
Luego de pasar por esta experiencia, ella tenía la presión de los médicos, de que debía volver a embarazarse por la edad. “Ya yo estaba en los 40 y pico, pero yo le explicaba a mi médico que aún no estaba lista”, comenta. Tres años después llegó la pequeña de la casa, Ana, que es una niña querida y mimada, además de que fue tan deseada como su otro hijo Juan Sebastián, el primogénito del hogar.
“Yo le pedí a Ana a papá Dios. Un día tuve un sueño, hay mucha gente que no cree en eso”, cuenta Simó, mientras recuerda el episodio. “Yo soñé que un ángel me decía que Dios me estaba haciendo un regalo. Fue cuando yo le dije a mi esposo que Dios nos daría otra hembra”. Tiempo después, Ana Simó quedó embarazada de su hija Ana.
Pero antes que Ana, la sicóloga recibió la bendición de Juan Sebastián, que hoy tiene 8 años de edad. Es un niño muy despierto, que tiene la sensibilidad de escribir cartas y de manifestar cariño y fue muy deseado.
La también sexóloga cuenta a LD que “mucha gente se sorprende cuando les digo que el rol que más me gusta es el de ser madre. Si yo hubiera parido joven, hubiera tenido mínimo 6 hijos. Es un rol que disfruto y no lo negocio con nadie”.
Una vez Ana Simó se estrenó como madre puso ciertos límites en su trabajo, para ella poder disfrutar de sus dos hijos. “Ahora ya no trabajo los viernes, porque ese día lo comparto con mis hijos, y salimos a comer, y me voy más temprano a casa los días de semana”.
SOBRE LOS MEDIOS TELEVISIÓN Y RADIO
Preocupada.
Ana Simó, quien es la directora del Centro Vida y Salud no se cree una figura pública, aunque el mismo público se lo recuerda cuando ella llega a un lugar y las personas le piden fotos.
Como madre y experta de la conducta le preocupa todo lo que sucede en los medios de comunicación en el país, en especial en la televisión. “Lo que estamos viendo en la televisión, deja claro la falta de educación que hay. Un país educado, dice no quiero eso, merezco más que ese contenido”.
Ana Simó forma parte del elenco de expertos del programa Telematutino 11, de Telesistema, y los jueves tiene una participación especial en “Esta noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)