Ir al contenido principal

Artistas country dan bienvenida a Beyonce

artistas
NASHVILLE, Tennessee, EE.UU.— Cuando Beyonce lanzó un tema country como parte de su nuevo álbum visual “Lemonade”, fue la mayor noticia de un crossover a este género musical desde que Justin Timberlake impactó durante su actuación con Chris Stapleton en los Premios de la Asociación de la Música Country del año pasado.

Las raíces musicales sureñas de la estrella nacida en Houston pueden sentirse a lo largo del álbum, pero en “Daddy Lessons”, Beyonce mezcla metales de New Orleans, letras country y un mensaje con un toque de entusiasmo tejano. Muchos en Nashville recibieron con beneplácito la incursión de la reina de la música en este formato.
El cantante country Dierks Bentley dijo que le encanta todo el álbum, pero que cuando escuchó “Daddy Lessons” de inmediato pensó que era una canción country.
“Tiene algo intangible que se siente como una canción country”, dijo Bentley. “No es únicamente coros son pegajosos y los versos que podrían mezclarse en cualquier parte como son algunas canciones pop. Es una historia verdadera en la que cuenta lo que pasa en su vida cuando ella crece”.
Karen Fairchild de Little Big Town agregó: “Tiene historias que contar, eso queda claro en ‘Lemonade’, y eso es lo que hace que la música country sea genial”.
Las Dixie Chicks interpretaron la canción en su gira nacional y Blake Shelton defendió la canción de los críticos que dicen que no es country. Las cantantes country en especial han adorado el énfasis de Beyonce en la perspectiva femenina en la música pop por años, como Reba McEntire quien realizó una versión de “If I Were a Boy” de Beyonce en 2010.
Incluso el superastro country Garth Brooks dijo que puede aprender de Beyonce.
“Tuve la suerte de ver el concierto de Beyonce en Las Vegas … hay que sacar el cuaderno y tomar notas. No importa cuánto tiempo lleves en los escenarios, hay que tomar notas de ella”, dijo Brooks.
“Daddy Lessons”, que debutó en el puesto 41 de la lista Hot 100 de Billboard. Comienza con una larga introducción con instrumentos de viento de metal y tras esto Beyonce nos hace recordar su estado natal, Texas. Guiada por una guitarra acústica y palmas que van marcando el ritmo, canta sobre las lecciones que aprendió de su padre y ex manager. Con sus referencias a la biblia y las armas, “Daddy Lessons” podría pasar fácilmente como el más reciente éxito de Miranda Lambert.
El locutor Bobby Bones tocó su canción en su programa matutino transmitido a nivel nacional por iHeartRadio, “The Bobby Bones Show”, y dijo que la respuesta de sus escuchas fue positiva. Los artistas country más jóvenes, como Thomas Rhett, Kelsea Ballerini y Sam Hunt han sido influidos por el pop y el R&B, así que no es tan raro escuchar una canción que mezcla géneros en el radio.
“Con la música country todo se trata del mensaje, cómo lo puedes presentar y su autenticidad”, dijo Bones. “No se trata sólo de una guitarra acústica y un sombrero de vaquero. Creo que es el mensaje de ser real y honesto que ha sido el mismo desde el comienzo, y creo que las canciones de Beyonce entran en ese molde”.
(AP)

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.