Ir al contenido principal

Cambios en el cuerpo de una madre

cambios
SANTO DOMINGO. ¿Sabía que la medicina identifica varios tipos de mujeres? Están las nulíparas, que son las que nunca han parido o llevado a término un embarazo; las primíparas, que dan a luz por primera vez, y las multíparas, que han alumbrado más de una vez. Se habla también de gran multíparas cuando han tenido numerosos partos, como más de cuatro o cinco.

Las mujeres que dan a luz experimentan distintas transformaciones físicas que pueden retomar su regularidad con el pasar de los meses o, quizás, quedar con más permanencia.
Diario Libre investigó en varias fuentes médicas cómo es el antes y el después del cuerpo de una mujer que ha dado a luz y presenta algunos aspectos relevantes en la siguiente imagen interactiva. Active cada punto para desplegar las informaciones.
A pesar de lo que diga la medicina, cada madre diría que su experiencia es personal. Por tal razón, se le preguntó a las seguidoras de la cuenta de Facebook de Diario Libre cómo cambiaron sus cuerpos tras dar a luz. A continuación se presentan 10 de las tantas respuestas que compartieron.

Comentarios

Destacado

Alicia Keys y Andrea Bocelli inician espectáculo de la final Liga de Campeones

La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.

13 basquetbolistas fueron suspendidos tras protagonizar una de las peleas más brutales en pleno partido

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue determinante a la hora de sancionar a los involucrados. Además de los jugadores, también fueron castigados los entrenadores (AFP)

La nueva aplicación de Google que te ayudará a ahorrar datos

Si hay algo que a los usuarios de un  smartphone  nos irrita consumir es la batería de nuestro terminal y los datos de nuestra tarifa. Contra lo primero, siempre suele haber a nuestro alrededor algún cargador que nos permita utilizarlo durante unos minutos más, pero no ocurre lo mismo con los megas de nuestro contrato.