Ir al contenido principal

Gianni Paulino pide atraer a longevos al teatro con un precio especial

gianni
La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas y productora teatral, Gianni Paulino, invita a los teatristas y actores del país, a atraer a longevos a las salas de teatro con un precio especial.

En comunicación dirigida a directores, productores y actores teatrales del país, Gianni Paulino analiza que destinar un % de sus asientos para las personas que sobrepasan 65 años de edad, a un precio especial, permitir a elevar el número de asistentes a las funciones teatrales que presentamos, fomentar el respeto y valoración a las personas longevas, promover el teatro como actividad social-cultural y ofrecer un privilegio a los mayores, y ganamos todos.
En las personas longevas, el teatro alimenta una sana inteligencia emocional, ayuda a identificarse mental y emocionalmente con los personajes en el escenario, le invita a vivir, entender y percibir una realidad diferente a la propia, por lo que es una ventana de escape y distracción que logra que salgan de sus casas y se conecten con personas de su edad en un ambiente artístico e inspirador, por lo que promueve este plan aplicado en otros países con excelentes resultados.
Con una experiencia de 5 obras teatrales exitosas en producción y asistencia de público: El Aplauso va por dentro, Brujas, somos todas, La Dama de Negro, Las Preciosas Ridículas, y TOC TOC, asegura de los beneficios de esta práctica al momento de ganar nuevos públicos para el teatro.
“Si las personas longevas representan el 8% de la población del país y es un público que difícilmente asiste solo a un evento, nos lleva a pensar que si ofrecemos un precio especial, tendremos un público fijo de longevos en nuestra sala de teatro y el ofrecer un privilegio en precio de entrada, promovemos el respeto y valoración que deben recibir nuestros ascendientes, ayudamos a erradicar la discriminación a las personas viejas”, comentó la productora teatral en carta personal dirigida a los teatristas del país.
Una obra teatral o un espectáculo transmite una energía vital, con efectos en las emociones y en el cuerpo. Cuando es una comedia el cuerpo libera sustancias como endorfinas, serotonina y dopamina que estimulan el placer y tienen un alto poder analgésico. Mientras que el desahogo que se vive al llorar, es mucho más fuerte que hacer varias horas de ejercicio por las cantidades de adrenalina y nonadrenalina que se liberan.
Gianni Paulino, desarrolla la campaña SOY VIEJ@ y Q?, que motiva a las personas longevas a descubrir nuevos saberes, a conquistar los espacios que han ido cediendo a través de los años, a explorar esta nueva etapa de su vida y a vivir en bienestar humano.
La productora y actriz, promueve que los productores teatrales ofrezcan boletas a precios especiales en las obras de teatro en el país, como forma de atraer a las personas longevas al teatro, y ganar nuevos públicos para el teatro nacional.
Gianni Paulino produjo en el 2016 la dramedia, TOC TOC, 31 funciones a casa llena y funciones especiales para longevos, que disfrutaron a mandíbula batiente, una obra humana, social y actual.

Comentarios

Destacado

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)