Ir al contenido principal

Google propone 13 nuevos emojis para representar la mujer trabajadora

goggle
Los emojis ya forman parte del lenguaje que se da a través de las redes sociales y las aplicaciones móviles. Su principal característica es que pueden representar cualquier tipo de estado de ánimo, situación u objeto; no obstante; muchos de ellos están asociados a figuras masculinas. Al parecer Google quiere acabar con esto y promover la igualdad de género.

Un grupo de trabajadores de Google tienen una propuesta para Unicode, la organización que determina los iconos que se incluyen en este catálogo empleado por programas como WhatsApp. Esta iniciativa incluye un conjunto de emojis que muestran a mujeres desempeñando 13 labores profesionales en el campo de la medicina, la educación, la industria y la agricultura, entre otros.
Con esta propuesta buscan incrementar la representación femenina y la igualdad de género en el entorno laboral. Según informa BuzzFeed, se aguarda que en la próxima revisión de dicho consorcio se apruebe e incluya estos emojis en la última versión del sistema de codificación global Unicode.emojis
“Aunque existe paridad en cuanto a emojis masculinos y femeninos, creemos que se
Una amiga por un triunfo profesional. Buscó un símbolo en su teléfono que con el que cerrar de un modo simpático su mensaje, pero no lo encontró. “¿Dónde está la profesora, la abogada, la contable o la cirujana?”, se preguntó en su artículo.
FUENTE
http://rpp.pe/virales/mas-redes/la-igualdad-de-genero-tambien-quiere-llegar-al-mundo-de-los-emojis-noticia-961283

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.