Ir al contenido principal

Juan Gabriel será reconocido con el premio Éxito SACM

JUANGABRIEL2-702x336
El prolífico cantautor Juan Gabriel será distinguido el 18 de mayo próximo por la Sociedad de Autores y Compositores de México con el Premio Éxito SACM, por una de sus canciones.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director de la sociedad, Roberto Cantoral Zucchi, quien dijo que es muy probable que “El Divo de Juárez” asista a recibir la escultura de la guitarra sebastiana, que será otorgada en la ceremonia de entrega de los galardones Trayectoria SACM.
Compartió que incluso el Taller de Composición ha dado buenos resultados, al grado que dos jóvenes inscritos en él se volvieron “a colar” en la entrega del Éxito SACM.
“Le diré otro nombre, es el joven Tláloc Noriega, por su canción ‘Lo hiciste otra vez'”.
Cantoral Zucchi comentó que el Premio Grand Maestro se instituyó el año pasado a la trascendencia mundial y fue otorgado días antes de que falleciera Joan Sebastian.
“Ahora se le otorgará al compositor y productor Rubén Fuentes, creador de grandes temas como ‘La Bikina’ y ‘Yo pecador’, entre otras, además de que fue quien le dio color al mariachi y lo llevó a la grandeza con su traje de luces”, afirmó.
Añadió que el galardón póstumo “Juventino Rosas” será para la prolífica compositora Consuelito Velázquez, en el marco del centenario de su natalicio, por haber impactado a nivel internacional con sus canciones.
“Se le otorga este galardón póstumo a quien logró sonar mínimo en tres continentes, haber sido grabada en cinco idiomas y estar vigente, tal como sucede con uno de sus grandes temas, ‘Bésame mucho'”.
Aseguró que tienen otros premios, como el galardón por 25 años de Trabajo Ininterrumpido, 25 y Más; 50 y Más, y por 50 años de Trayectoria, este último que se le otorgará a Óscar Chávez e Higinio Velázquez.
Mencionó que la ceremonia “será muy emotiva, porque el evento será amenizado por la cantautora Natalia Lafourcade y el grupo Playa Limbo, entre otras sorpresas, que no puedo revelar, pero el público disfrutará en el Centro Cultural ‘Roberto Cantoral’ el 18 de mayo”, finalizó.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.