Ir al contenido principal

Kanye West, demandado por plagio

kanye
NUEVA YORK — Un músico húngaro demandó a Kanye West en Nueva York argumentando que el astro estadounidense usó una canción suya sin autorización.

Gabor Presser afirma que el tema “New Slaves” del álbum de West “Yeezus” de 2013 incluye un fragmento de una canción que compuso en 1969.
La demanda de Presser fue presentada en una corte federal de Manhattan. Señala que un tercio de “New Slaves” es copia de la canción que escribió cuando estaba con la banda Omega. Pide una compensación de $2.5 millones.
De acuerdo con la demanda, los abogados de West reconocieron el sampleo cuando le enviaron a Presser un cheque por $10,000 por el trabajo. Pero Presser dice que nunca cobró el cheque por preocupaciones sobre el acuerdo.
La demanda señala que la canción “Gyongyhaju Lany” es una de las piezas pop más queridas de Hungría.
Una vocera de West no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.
elnuevodia.com

Comentarios

Destacado

La Maserati del agua, el "anti-crucero" que prepara una cadena de hoteles de lujo para revolucionar los mares

Comenzarán a navegar en el Caribe y el Mediterráneo en 2019. Tendrán capacidad para solo 298 pasajeros y un concepto diferente al de las mega embarcaciones de moda

Noriel estrena su nuevo sencillo “Desobediente” junto a Alexis y Fido

Noriel, artista que forma parte del movimiento del trap, lanzó hoy su nuevo sencillo “Desobediente”, junto a los intérpretes de reguetón Alexis y Fido.

FNP Denuncia darían nacionalidad dominicana a ilegales de Haití

Santo Domingo.  La Fuerza Nacional Progresista (FNP) señala que de los 250 mil ciudadanos haitianos que fueron aprobados su permanencia en República Dominicana, dentro del Plan Nacional de Regularización, sólo 6,800 pudieron cumplir cabalmente con los requisitos y advirtió que en julio de este año cuando le toque renovar, “otorgarle residencia temporal o permanente implicaría preparar las condiciones para el otorgamiento ilegal e ilegítimo de la nacionalidad dominicana”.