Ir al contenido principal

Natalia Lafourcade quiere cantarle a las grandes compositoras

NATALIA
La cantautora Natalia Lafourcade planea grabar un disco tributo a las grandes compositoras como Violeta Parra, Consuelo Velázquez, Ema Elena Valdelamar y María Grever, entre otras.

La reciente ganadora del Premio Éxito SACM 2016, por su tema ‘Hasta la raíz’, destacó que tiene en mente realizar un disco homenaje, similar al que hizo con los temas de Agustín Lara, pero dedicado a las mujeres que desde la composición han dejado huella.
Lo que quiero es mezclar algo con temas de esas grandes y temas míos, estar con ellas en el mismo proceso; me gustaría que fuera algo distinto y rescatar de ellas algo que nadie sabe, pero será más adelante”, afirmó.
Cuestionada sobre el valor que tienen los premios en su carrera, Lafourcade puntualizó que para ella el primer reconocimiento es la identificación del público con su música.
Luego el aplauso de la gente, enseguida el reconocimiento de la familia y al final los galardones como el Grammy, que son más enfocados al marketing”, comentó la cantante mexicana.
La cantautora dijo estar completamente feliz por el éxito de su disco ‘Hasta la raíz’, al que calificó como un material muy personal.

“No pensé que fuera a gustar, pero me ha tocado ver como la industria musical ha cambiado y el apoyo del público sigue igual o más intenso”, aseveró.
Detalló que su emoción es porque ‘Hasta la raíz’ la está llevando a otros mercados como el francés, donde la gente está consumiendo su música.
“Ahora ya me piden conciertos en Estados Unidos, Chile, Argentina y Brasil. Por lo pronto vamos a San Francisco a un festival que ni yo contemple algún día, he tenido la oportunidad de llegar a foros como el Vive Latino y eso me anima a seguir adelante”.
kgb

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.