Ir al contenido principal

Rio Roma: “Nuestra mayor satisfacción es unir a las familias con nuestras canciones”

rio
José Luis y Raúl son los nombres de los hermanos Ortega Castro, a quienes no solo los apellidos los une, sino también el amor a la música, la cual de años han trabajando por separado, pero decidieron unirse y crear la agrupación Rio Roma.

Esta banda oriunda de México ha conquistado corazones desde su natal Tulancingo, toda Latinoamérica, hasta lugares tan lejanos de distancia y cultura como es Japón.
Para este dueto, que se encuentra de promoción en la República Dominicana, su mayor satisfacción es unir las familias, amigos y hasta amores a través de su música, cuyos mensajes dicen siempre serán positivos.
“Detrás de nuestras canciones hay muchas historias conmovedoras de personas que las han dedicado y han surgido amores y hasta crecido niños”, explicó José Luis, el mayor de la familia.
Los chicos contaron que algo muy especial fue ver a un niño en silla de ruedas en Chile, que al oír uno de sus temas se levantó de alegría, siendo esto una bendición.
En seis años de fundado Rio Roma ha lanzado tres producciones de larga duración más tres EP, en los cuales se desprenden temas como “Por eso te amo”, “Así me decías”, “Tonto”, “Todo es una ilusión”, “Otra vida”, “Me cambiaste la vida” y “Mi persona favorita”, entre otras.
Sentido social
Al preguntarle sobre los problemas que enfrentan países donde tienen fanáticos como Venezuela, Cuba y hasta su propia nación, México, los jóvenes músicos lamentaron el momento que vive el mencionado país suramericano, pero que están dispuestos siempre a llevar su música allá.
En el caso de Cuba, José Luis, quien ha ido varias veces de vacaciones a esta isla del caribe se siente muy encantado con la cultura y mencionó que tiene amigos cubanos, y espera que en algún momento pueda volver por trabajos.
Al momento que hablaron sobre México, esto dijeron que al igual que muchos compatriotas no está muy a gusto con el gobierno, la inseguridad y la corrupción, y aunque no tienen pensado expresar críticas en su música, si están pensando hacerlo como individuos con charlas.

Comentarios

Destacado

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)