Ir al contenido principal

Roberto Rosario: “Mañana todos ganamos”

Roberto-Rosario
Santo Domingo. Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), cree que mañana será el día en el que todos los dominicanos ganarán. Piensa que ese 15 de mayo representa la consecución de ilusiones y esperanzas de mejoría y avance de la democracia.
Anuncio

Y pide a los 24,296 candidatos tener en cuenta que el ser postulado para la consideración de la sociedad es tanto un derecho como su privilegio que no tienen todos los dominicanos. Desde esa idea es que plantea que en los próximos comicios no hay un solo candidato perdedor, y que todos deben sentirse felices por las votaciones que reciban porque significará respaldo de la ciudadanía.
Roberto Rosario
“Mañana es el día en que nosotros vamos a tratar de que todas las ilusiones, esperanzas, sueños, todo lo que queremos que sea, pudiera ser realidad, por eso es el día en el que todos ganamos. Gana la democracia, gana el país, ganan los partidos”, dice Rosario.
Alguien les dirá a todos los candidatos con su voto que él representa su deseo y esperanza de tener un país conforme a lo que cree, y desde ese punto de vista los candidatos son ganadores, para el presidente de la JCE.
En su discurso se pregunta cuántos dominicanos han tenido la oportunidad de ser candidatos presidenciales en el país (56 desde 1962), para validar lo exclusivo del círculo pequeño que ha tenido la oportunidad de ser votado y considerado por la ciudadanía.
“Lo menos que debe hacer el candidato es devolverle esa confianza diciendo que aunque no obtuvo la votación que quería, está obligado a respetar ese voto que echaron por él. Debe agradecerlo. Y la mejor manera de agradecerlo es ser humilde con el soberano”, dice.
Pide que si el pueblo le da más votos a un candidato que a otro no se puede reaccionar con rabietas, o con acciones que desdigan de esa voluntad del elector. “Quien decide es el pueblo”, insiste.
Dice que lo ideal es que los ciudadanos acudan a votar sin sus teléfonos móviles, y en el caso de que lo hagan recomienda no sacarlo de sus bolsillos. En el caso de que lo lleven en la mano se le quitará hasta tanto ejerzan su derecho.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone