Ir al contenido principal

Jardín Botánico presenta Código de Ética del Servidor Público

jardin
SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de continuar con el fortalecimiento institucional y teniendo como eje fundamental su plan estratégico, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso puso a circular su Código de Ética del Servidor Público.

Ricardo García, director general del JBN, puntualizó sobre la honestidad y transparencia con que deben de trabajar las entidades públicas y privadas.
En ese marco, dijo se sitúa el JBN, institución que durante los últimos 40 años ha venido trabajando para lograr mejoras continuas en las funciones que desempeña su personal.
Mientras que la coordinadora del Comité de Ética del JBN, Jennifer Paredes, planteó que este documento es una guía para contribuir a ser mejores profesionales como servidores públicos, y para que los ciudadanos encuentren en esta reserva ecológica un poderoso aliado contra los antivalores.
Dijo que el Comité de Ética Institucional (CEI) es el que da seguimiento al cumplimiento establecido en el documento, y se reúne con regularidad para tratar situaciones específicas del personal que labora en la institución.
Precisó que el CDI tiene como objetivo sensibilizar a cada empleado para que el ejercicio de sus funciones sea realizado siempre con apego a la honestidad, legitimidad y moralidad, como es el propósito de esta institución.
En el acto, estuvieron presentes los directivos, personal técnico así como también funcionarios e invitados especiales.
Sobre el Código
El Código de Ética fue instituido mediante el decreto 358-13 del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien es el gran propulsor de leyes, proyectos e iniciativas para que los actos del gobierno se ejerzan con transparencia, calidad, eficiencia y equidad.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.