Ir al contenido principal

La reflexión de Roberto Angel Salcedo ante la inseguridad y violencia en RD

roberto
Decenas de seguidores apoyaron un mensaje contra la violencia y la inseguridad que publicó el presentador y productor de televisión Roberto Angel Salcedo en su cuenta de instagram.

En su reflexión, Roberto Angel exhorta a que “debemos reaccionar como pueblo y procurar una cultura de Paz, ya que los dominicanos nos hemos vuelto agresivos y hostiles.
Luis Rodriguez, una de las personas que reaccionaron y comentaron la publicación expresó: “Waoo, que palabras tan reales, pudiera ser el comienzo de una campaña a favor de la seguridad para cada ciudadano.
Los dominicanos nos hemos caracterizado por ser solidarios, trabajadores, luchadores, perseguidores de sueños y sobre todo, siempre hemos sido una sociedad muy apegada a los valores religiosos.
Conforme han ido pasando los años, nos hemos vuelto más hostiles, más agresivos y más inconsecuentes con nuestro accionar, no se respeta el espacio del otro, aumenta la violencia entre ciudadanos, nos volvemos insensibles al dolor ajeno, porque lo asumimos como eso, como algo ajeno y no debe ser.
Debemos reaccionar como pueblo, debemos procurar una cultura de paz, que promueva la convivencia de manera ordenada, pero eso debe iniciar en el hogar, en el seno de la familia para transmitir esos valores a nuestros hijos y donde las autoridades jueguen su rol de protegernos y de asumir con todo rigor su responsabilidad de velar por nuestros mejores intereses.
Pero también la población tiene su cuota importante de participación y compromiso en todo esto, colaborando y respetando al prójimo, contribuyendo a un clima de más armonía y de más honestidad entre todos nuestros conciudadanos y sabiendo que al tiempo de exigir nuestros derechos debemos cumplir con nuestros deberes.
Confío en la madurez de nuestra población para superar este ambiente de inseguridad que nos acompaña, demos un voto de confianza a quienes nos dirigen y apostemos a lo más valioso que tenemos como país: “Nuestra Gente”. #NoMasInseguridad #NoMasViolencia

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.