Ir al contenido principal

Enrique Iglesias podría grabar su próximo videoclip en Cuba

enrique
Después de que el proceso de apertura política que viene experimentando el régimen cubano en los últimos meses llevara a una banda tan legendaria como los Rolling Stones a ofrecer un multitudinario concierto en La Habana el pasado mes de marzo -también se rumorea que Paul McCartney podría estar planeando una actuación en la ciudad-, ahora es el cantante Enrique Iglesias quien podría aterrizar en Cuba para consolidar así la estrecha relación artística que mantiene con la isla.

Como publica el portal de noticias CiberCuba, el astro de la música podría hacer acto de presencia en la capital antes de que termine el mes de agosto para grabar un videoclip, aunque por el momento se desconoce si pertenecerá a un hipotético nuevo sencillo del intérprete o a otro artista con el que podría colaborar el hijo de Julio Iglesias.
Según este medio, fuentes cercanas a una empresa que se encargaría de gestionar todos los aspectos del protocolo relativo a visitas de importantes personalidades públicas han revelado que en estos momentos se estarían tramitando los permisos necesarios para garantizar la entrada de Enrique en Cuba, una cuestión crucial para asegurar la viabilidad del proyecto.
Una de las razones por las que el cantante español podría recalar en La Habana para participar en un nuevo vídeo musical reside en la posibilidad de que sea el realizador cubano Alejandro Pérez quien lo dirija, una elección que no resultaría especialmente sorprendente teniendo en cuenta que es el responsable de los dos últimos clips lanzados por Enrique: ‘Duele el corazón’ (2016) y el exitoso ‘Bailando’ (2014).
En los últimos cinco años, la carrera musical de Enrique Iglesias se ha destacado precisamente por la incorporación de ritmos caribeños y sonidos procedentes de Cuba en su repertorio, fruto de su trabajo conjunto con reconocidos artistas como Pitbull -nacido en Miami pero de origen cubano-, el dúo de reggaeton Gente de Zona, con quienes comparte protagonismo en las canciones mencionadas anteriormente, y Descemer Bueno, quien compuso e interpretó junto a Enrique ‘Bailando’, uno de los sencillos veraniegos más exitosos de esta década.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.