Ir al contenido principal

La FAO asistirá a Fundación de Ricardo Arjona con su modelo educativo

ricar
La Fundación Adentro, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron hoy una carta de entendimiento con el objetivo de brindar asistencia en nutrición y seguridad alimentaria en la escuela “Noemí de Arjona”.

El modelo educativo que el organismo está desarrollando en la academia, inaugurada en enero de 2014 por el propio cantautor, “tiene un esquema y un modelo propio” en el abordaje educativo, ya que se adoptaron acciones como huertos escolares, educación alimenticia y de nutrición.
Así lo manifestó la directora de la fundación Adentro, Adela Fernández, quien agregó que la escuela, ubicada en la aldea Ixcanal, a unos 90 kilómetros al noreste de la Ciudad de Guatemala, “será la primera en el país en la que FAO impulsa elementos de la modalidad público-privada”.
El organismo de la ONU brindará asistencia técnica a los docentes en los temas de articulación y organización, asesoría sobre educación en alimentación y nutrición, y la implementación de huertos escolares pedagógicos.
Para esto último, esta organización hizo entrega de semillas para variedades de hortalizas y 25 kits de herramientas con las que estudiantes y maestros manejarán los huertos escolares pedagógicos.
“La asesoría técnica y el fortalecimiento de capacidades en temas de nutrición, alimentación, agricultura y seguridad alimentaria es parte del quehacer de la FAO”, indicó el representante de la FAO en Guatemala, Diego Recalde.
La organización internacional ha trabajado en el país centroamericano con el Ministerio de Educación y otros actores en la implementación del modelo de escuela saludable sostenible, bajo el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, beneficiando a la fecha a 1.400 niños guatemaltecos. EFE

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.