Ir al contenido principal

Gloria Trevi: “Ya no se puede estereotipar a la mujer”

Gloria Trevi – El Amor (Deluxe) (2015)
Una de las artistas mexicanas más reconocidas en el mundo musical se encuentra en España para participar en la cuarta edición del programa La Voz. Hablamos, cómo no, de Gloria Trevi, quien ya ha formado parte del equipo de ‘coaches’ de la versión mexicana del espectáculo junto a Alejandro Sanz, J Balvin y Los Tigres del Norte.

En esta ocasión, la compositora y cantante nacida en la ciudad mexicana de Monterrey, en el estado de Nuevo León, se encargará de asesorar a uno de los principales cantautores de España, Manuel Carrasco. Éste ya trabajó junto a ‘La Trevi’ -como también se la conoce a Gloria de Los Ángeles Treviño Ruiz- en la quinta temporada del programa en su país natal.
A su vez, esta enérgica bailarina que inició su carrera en solitario a finales de la década de los 80 se encuentra en España promocionando su último sencillo, denominado Dímelo al revés del que además ha publicado un remix junto al famoso dúo de Colombia Cali y El Dandee.
Notimérica tuvo la oportunidad de conocerla más en una entrevista en la que se mostró feliz por su nueva incorporación a ‘La Voz’. Durante la entrevista, aprovechamos para preguntarle sobre la reciente muerte de otro de los artistas más prolíficos de su tierra, Juan Gabriel.
México tiene una especial relación con España. Suponemos que, con el paso de los años, las tradiciones han cambiado pero ¿cómo es nacer y crecer allí?
“Es hermoso porque se trata de un país lleno de contrastes pero igualmente tiene hermosas cualidades. Entre México y España hay un amor muy grande y existe un cariño que es recíproco. A diferencia de otros lugares, la gente es muy cálida y familiar. Hay mucha tradición respecto a la familia, las Navidades, las bodas y cualquier cosa que te puedas imaginar. Por otro lado, hay que reconocer que en nuestros países de Latinoamérica ha habido corrupción a nivel político y eso, sin lugar a dudas, provoca una pobreza económica pero refuerza la riqueza del alma y eso se demuestra en la música. Tiene calor y se hace con pasión, es muy intensa. Para mí, ser mexicana es un orgullo y me siento muy agradecida de serlo”.
Basta con leer algunas de tus letras o conocer tu actitud en los escenarios. Tu imagen se asocia a la fortaleza, la energía y a la rebeldía. ¿Es un reflejo de las mujeres mexicanas?
“Ya no se puede estereotipar porque la mujer ha evolucionado mucho y hay de todo tipo. Existe la mujer con las tradiciones más radicales e increíbles que puedas conoce, aquella que sabe hacer comida desde que la siembra o incluso fabrica ella misma sus medicinas. Por otro lado, está la mujer moderna y actual, la que es empresaria y productora pero, en general, la mujer en México es el pilar fundamental porque es un lugar de matriarcado”.
Tu personalidad va a generar una buena coordinación junto a Manu Carrasco, quien ya fue tu asesor en ‘La Voz México’. ¿Qué esperas esta vez?
MAS AQUI

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.