Ir al contenido principal

Johnny Ventura comparte su vida artística con el público, en la radio

jhony
La celebración del 60 aniversario de vida artística del popular merenguero Johnny Ventura se inició con diversas actividades.

Uno de sus hijos, Jandy Ventura, comenzó la fiesta con una serie de conciertos en el restaurante Jalao, a algunas de las cuales asistió El Caballo y compartió tarima en más de un tema. Luego se agregaron otras fiestas.
Como parte del plan, Johnny Ventura contó a DL que la razón principal por la que volvió ayer domingo a la radio su programa Domingo con Johnny, es porque procura compartir con sus seguidores la historia de su paso por la escena.
“Como parte de la celebración de nuestro 60 aniversario pretendemos recorrer el nacimiento de cada canción o la motivación que tuvimos para interpretarla”, comentó el emblemático artista.
Otro objetivo es que aspira a contar los momentos memorables de su carrera. “Queremos compartir con la audiencia algunas anécdostas y sobre todo, recorrer por toda nuestra discografía. Para esta ocasión cuento con la colaboración de Juanjo Ventura, Michael Mata y Orlando Jiménez, como la vez pasada”, manifestó.
La segunda temporada de Domingo con Johnny comenzó a emitirse ayer en el horario de 11:00 a 1:00 p.m. por la emisora Rumba 98.5 FM. El concepto se inició con el título El Hombre y su Música en Radio Universal de 12 a 2:00 de la tarde con Luis Beltrán y Lourdes Gómez,
Ventura reveló que tendrá además la colaboración de algunos DJ para la animación.
“No solo hemos contemplado la música, sino también hacer una serie de concursos para el público a los que obsequiaremos nuestros discos y souvenires”.
De su trayectoria
Johnny Ventura es locutor, de hecho, cuando debutó en la escena en 1956 lo hizo como imitador en el programa La Voz de la Alegría que conducía el popular animador y humorista Paco Escribano. Posteriormente ingresó a la Escuela Héctor J. Día de La Voz Dominicana en donde cursó estudios de música, actuación y locución. Fue certificado como locutor con el carné número 615.
Como profesional de la radio, fue presentador de noticias de la emisora Radio Comercial en las emisiones de Noti-tiempo junto a Luis Armando Asunción, Luis Acosta Tejeda y Juan Nova Ramírez. También laboró en las estaciones La Voz del Trópico y RPQ. Ventura desarrolló su labor como cantante, y con el paso del tiempo fue ganando fama lo que provocó que dejara la radio. En 1963 fue nombrado en La Voz Dominicana como cantante güirero para formar parte de la orquesta del maestro Papa Molina. Allí devengaba un sueldo de RD$150.00 al mes.
Según cuenta el experimentado locutor, Rubén Darío Aponte en su libro Historia de la Locución Dominicana, Johnny Ventura debutó con El Combo Show en 1964. En 1992 se retiró de la música, pero luego retoma su senda en la escena.
Su carrera fue coronada por el éxito más allá del arte. Fue alcalde del Distrito Nacional y Diputado por el PRD.
En la radio y la TV
Para promover su figura e impulsar el talento dominicano creó los programas Cuanto Vale el Show y La Alegría del País, entre otros.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.