Ir al contenido principal

Súper Kenny “La Nueva Escuela”: presto para darle otros colores a la música urbana

kenny
Kenny Jesús Beca es el nombre de pila de “La Nueva Escuela”, quien tiene más de cinco años en el ámbito musical del país con una propuesta que sabe al ritmo de nuestras calles.

Sus primeros pasos los dio junto a sus compañeros, José Rafael Lebrón y Laudy Pérez, quienes actualmente emprenden su carrera igual que él, de manera individual.
Lo que si permanece con él es su nombre “La Nueva Escuela”, conocido también como “Súper Kenny”, el cual le acompaña desde el primer día. “La Nueva Escuela tiene cinco años, pero ahora estoy trabajando en mi nueva etapa”, afirma el artista urbano”.
Con relación a la separación, afirmó “Son cosas que pasan, se han separado grandes grupos como Aventura, Wisin y Yandel, Los Teke Teke y otras agrupaciones, quizás porque se ha llegado a un punto donde cada quien entiende que es su momento de brillar en solitario”, expresó el creador de La Nueva Escuela, tras augurarles éxitos a sus excompañeros: José Rafael Lebrón y Laudy Pérez. “Que Dios los premie”.
Seguir en el gusto del público
“Ahora lo que estoy buscando es conectar con ese público que me sigue, pero de forma más actualizada, más moderno. Mil objetivo es diversificar el estilo que el público conoce y apoya. Estoy muy enfocado en continuar mi proyecto de La Nueva Escuela, pero con nuevos colores, nuevo equipo de trabajo, con mi manejador desde hace cuatro años, que es Nelson López. Para mí es un reto que estoy asumiendo con optimismo”, afirmó.
En esta nueva etapa, trae una confluencia de géneros tropicales que no se limitan a lo urbano, sino que también incluye bachata y la salsa, que conectarán con el público. “Siempre en mis canciones yo acostumbro a tener muy buena letra, con un contenido bien depurado, sin ofender a las mujeres, ni mal utilizar palabras. “Sacando candela” y “Yo no sé”, son los dos temas con los que busca seguir en el gusto del público.
El primero es dembow, un poco más acelerado para la calle y el otro es un trap que es un estilo moderno que se está utilizando, y el cual tiene una lírica más romántica. Aunque su producción está lista, Súper Kenny ha preferido regalarla cuenta gotas. “Prefiere lanzar sencillo tras sencillo, como porque es la estrategia que está imperando en el mercado discográfico”. Precisamente, hace unos días estrenó los temas “Sacando candela”, el cual califica como dembow de calle, acelerado y de corte musical agresivo; y “Yo no sé”, un concepto más romántico, al estilo trap.
Letras cotidianas y respetuosas
Yo escribo mis canciones, voy al estudio y armo los temas junto a mi equipo de producción. “En mis canciones suelo utilizar los elementos cotidianos, esos que se usan a diario.
“Desde nuestros inicios quise que La Nueva Escuela fuera una plataforma para imparten clases y nosotros quisimos enseñar que se puede hacer buena música en el género urbano sin necesidad de abusar del contenido, ni utilizar malas palabras, ni términos ofensivos que denigren la mujer”, precisó el “Super Kenny”.
Así pasó con el tema “Ella me mira”, “Mejor me quedo solo”, “Ella dice que no la quiero”, “Sino es contigo”, “Dile que yo soy el que te amo”, “Solo dime que me amas”, y así como cada uno de los éxitos que son parte de mi trayectoria, y que se conectan con mi proyecto. Lo que viene a continuación será muy bueno, yo me inspiro en lo que vivo.
Presencia en otras tierras
“Mi meta es seguir renovando. Nunca he querido estancarme en una misma línea –en este caso urbana-, por eso también tengo composiciones del género bachata y salsa. Sé que esta etapa de renovación me dará buenos resultados”.
Dijo que actualmente, su carrera tiene una buena aceptación a nivel internacional, específicamente en Estados Unidos, donde hemos tocado en Nueva York, Filadelfia, Nueva Jersey, Miami, Florida, Pensilvania, Boston, Atlanta. También en Europa, nos ha ido muy bien, no solo porque conectamos con un público latino que reside en esos países, sino con el público autóctono. Hemos tocado en Málaga, Madrid, Barcelona, Italia, Suiza, Alemania.
La receptividad ha sido muy positiva y sobre todo me enorgullece que República Dominicana conecte su música en playas extranjeras. “En Europa fuimos la agrupación urbana de mayor éxito, además tuve la oportunidad de compartir tarima con Daddy Yankee, Farruco, Plan B, y otros exponentes de la música urbana.
Aseguró que la experiencia de compartir con estos artistas ha sido fenomenal, “y me llena de mucha alegría que mi proyecto sea tomado en cuenta para formar parte de esos shows bien armados. “Esto no solo es un gran paso para mí como artista, sino también para el país en el ámbito musical”.
Activación por las fiestas de Navidad
Aprovechamos estos meses para la difusión de nuevos temas, para brindar una cara fresca para las fiestas de fin de año. A los artistas siempre nos va muy bien. Además, como la agenda se pone apretada, le pasan la información a otros compañeros para que realicen la fiesta.
Planes para el próximo año
Quiero presentarle al público una nueva producción, con nuevos temas incluyendo uno que sea con motivo al carnaval, así lo hemos hecho en otros años con muy buena aceptación. También, tendremos giras internacionales para los meses de marzo y octubre. La meta es mantenernos tocando dentro y fuera del país.
Apoya acciones sociales
Además de cantar “La Nueva Escuela” apoya causas sin fines de lucro y que sean para el bienestar de la sociedad. Una de las participaciones que más recuerda es Quiéreme como soy, actividad que tiene como propósito seguir sensibilizando y educando la sociedad sobre la aceptación e inclusión de las personas con necesidades cognitivas especiales.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.