Ir al contenido principal

Henry Santos cree que la bachata y el reguetón pueden convivir


henry
Miami.  El cantautor dominicano-estadounidense Henry Santos dijo a Efe que la bachata tiene mucha vida, a pesar de la creciente popularidad del reguetón entre los amantes de la música caribeña, y está convencido de que ambos géneros pueden convivir.

“Hay una gran fanaticada de la música urbana. Yo me incluyo entre ella. A mí me gustan bastante diferentes exponentes y canciones de reguetón”, afirmó Santos en Miami, donde promovió el sencillo “Cuídame”, parte de su tercer disco “Henry Santos The Third (Deluxe)“.
“Todos podemos vivir juntos y enriquecer nuestro trabajo mutuamente”, aseguró.
Santos comenzó a publicitar su álbum una semana después de los históricos conciertos del reencuentro del grupo bachatero Aventura, que tuvieron lugar en Nueva York en febrero de 2016.
“Fue algo muy cómico porque parecía que no había pasado ni un segundo desde que estuvimos juntos en un escenario por última vez”, dijo Santos, de 36 años, en referencia a sus antiguos compañeros Lenny, Max y Anthony “Romeo” Santos.
“Me reafirmó que estoy exactamente donde quiero estar. Estoy viviendo mi sueño”, aseguró. Su sencillo “Cuídame”, una bachata romántica con toques de balada, está en la misma línea de fusionar ritmos que hicieron exitoso a Aventura.
“Para mí las fusiones son una forma de hacer evolucionar la música en general, pero es algo muy delicado”, indicó. “No solo porque le cambies un ritmo a cierto tipo de música significa que tienes algo nuevo”.
En este sentido, asegura que la música urbana, que domina las ventas de música tropical a nivel internacional, “debe esforzarse por sacar calidad”, demandó Santos, quien fue productor y compositor en Aventura, escribe sus propios temas y además produjo a la agrupación neoyorquina Los Rompecorazones.
Para Santos, es importante mantener la diversidad de la música caribeña. Santos recordó que el primer gran éxito internacional de Aventura, en 2005, fue “Ella y yo”, en colaboración con el reguetonero puertorriqueño Don Omar.
En aquel momento le llamaron “bachatón”, intentando describir una fusión entre la bachata y el reguetón, “pero en realidad era un reguetón”, reconoció Santos.
“Después de ahí nos empezamos a separar y a establecernos como bachateros, que es lo que fuimos y somos”.
En esa búsqueda de enriquecer su música y anclado en una vida personal plena, Santos ha enfocado su mira hacia Cuba, la tierra que vio nacer a la mujer que describe como el amor de su vida y donde ha encontrado una mina de inspiración profesional.
Dijo que se ha enamorado de la isla y por eso decidió hacer allí el video de “Cuídame”, una canción que para él describe su estado actual. “Estoy en el momento más feliz de mi vida”, aseveró.
“El corazoncito llenito y bonito y se nota en todo, en especial en el álbum y en el sencillo”.
El tema habla de lo importante que es expresar el amor en todo momento.
“No esperar a que pase algo malo para decir un ‘te quiero’ y no solo en la pareja. Entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos”, afirmó.
“Me esforcé por componer varias canciones donde se ve claramente cómo me estoy sintiendo”, aseguró.
Santos contó que ha trabajado prácticamente todos los días de este año y espera con ansias las fiestas de fin de año, durante las que se tomará un descanso antes de comenzar a principios de 2017 la promoción de su próximo disco “Henry Santos Live”.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.