Ir al contenido principal

Lo que recomienda @CaribbeanPlasticSurgery medico dominicano antes de hacerse una cirugía plastica


Muchas dominicanas viajan a República Dominicana con mucha ilusión para hacerse procedimientos de cirugías plásticas, en su gran mayoría con la premura de tener pocos días.

Un reconocido cirujano plástico dominicano recomienda a las pacientes, en esas situaciones,  “estar informadas y investigar todo el procedimiento que se va hacer”, pero exhorta planear su operación con tiempo.
El doctor Orlando Vargas, le gustan los pacientes que investigan todo antes de operarse. “Nosotros recomendamos enterarse de todo el proceso, hacerse sus exámenes médicos un mes antes de hacer el viaje para la cirugía, aunque tenga después que repetirlos aquí con su cirujano”, explicó durante una participación en el programa “La Opción de la Mañana” que se transmite por Independencia 93.3 FM.
“Hay gente que viene con mucha ilusión y amarran quien lo va a cuidar durante una semana, pero en ocasiones no están aptas para hacerse una cirugía plástica”, aseguró Vargas al reiterar deben planificar todo bien y hacerse exámenes antes de venir al país.
Esa es la realidad, dijo el galeno, pero hay que informar a los pacientes para que se hagan los exámenes, para saber si tienen situaciones en los pulmones con un neumólogo, además realizar todo el perfil de la sangre, pruebas virales, mamografías, así como evaluación de los riñones y cardiovasculares. “Todo esto lo aplicamos como norma profesional” dijo el cirujano que también se dedica hacer obras sociales.
Informó que recientemente realizaron una jornada de cirugias en Pedernales y que están programando para el año próximo concentrarse en Dúverge, tocando los puntos donde los ciudadanos no tengan posibilidad económica. Destacó que junto a la Academia Dominicana de Cirugías Plásticas y varias clínicas (Be Center, Cipla,) hacen jornadas permanentemente.
El director del centro de cirugía plástica, estética “Caribbean Plastic Surgery”  dijo que en el país “hay muchos cirujanos plásticos que le gusta la vida cómoda y también muchos que quieren aparentar, pero la gran mayoría son muy humildes”
Comentó que la cirugía plástica es una especialidad bien compleja, que para ejercer dura 14 años estudiando solamente y para empezar a producir dinero ya imaginan.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone