Ir al contenido principal

Tania Báez: de la TV a guiar vidas

tania
Hasta el momento no tiene planes de regresar a la televisión. Tania Báez encontró en su trabajo como coaching y conferencista una actividad que llena más su vida.
Así lo reveló cuando fue abordada sobre la crisis económica que atraviesa la televisión dominicana y su salida de ella hace tres años.
Simpática y elocuente como siempre, no vaciló en responder cualquier pregunta. Sobre si dejó la televisión porque no facturaba o si su trabajo como conferencista es más rentable que tener un programa de TV. También respecto a la vida feliz que muestra en las redes sociales y si tiene una familia envidiable sólo a través de ellas, a lo que ella respondió sin titubear.
“No me fui de la televisión en busca de mejores ingresos porque en ese momento me fui produciendo mucho más de lo que empecé a producir y tenía un programa que estaba entre los cinco de mayor facturación”, aseguró.
Lo cierto es que cuando decidió embarcarse en el nuevo proyecto lo hizo desde cero, dando un salto al vacío, pero con planes bien calculados. “No es que lo que hago me iba a dejar más dinero, es que sencillamente me iba a llenar más. Tenía mucho más que ver con lo que yo quería hacer con mi vida. Siempre he sido una persona que se ha llevado de sus instintos y de su corazón; y mi corazón me indicó que ese era el camino, y no tuvo nada que ver con la parte económica”, sostuvo.
A pesar del éxito que experimenta, con una empresa y managers en varios países, la televisión es parte de la vida de la comunicadora, oficio que realizó por 30 años, por lo que sigue siendo parte de ella. “Regresar a la televisión no está en mis planes concretos, este camino como conferencista y creadora de contenidos es un trabajo muy demandante y que me reta cada día. Pero he aprendido que en la vida uno no tiene el control de nada”.
Durante la semana de Imaginativa, Tania fue invitada por Edilenia Tactuk para que reprodujera en vivo un programa de “Hola Gente”, pero compromisos en el exterior se lo impidieron.
Tania dijo no saber si su labor como conferencista es más rentable que un programa de televisión, a pesar de tener buenos amigos a los que les va muy bien, aunque a otros no tanto.
Confesó que para ella ha sido vital amar lo que hace, y hacerlo bien, “porque el dinero viene por añadidura. He sido bendecida con una respuesta satisfactoria de haber cerrado mi oficina, en tres años tengo mi oficina. Tengo un equipo que  trabaja con nosotros, tengo representantes en otros países. O sea que he podido hacer cosas que me llenan mucho y que obviamente reflejan una abundancia que todo el mundo quiere. Yo estoy en consonancia, tengo buena energía para recibir todo lo bueno que la vida tiene para mí y el dinero forma parte de eso”.
Las redes sociales
La comunicadora muestra una vida feliz en las redes sociales. Ella y su familia tienen miles de seguidores que disfrutan sus vivencias y publicaciones.
Al ser abordada sobre la exposición de la familia expresó: “Uno muestra en las redes sociales lo que uno quiere. Nosotros somos una familia normal, una familia con conflictos que no salen en las redes, una familia con dolor que no sale en las redes, una familia con situaciones que no salen en las redes…”, reveló al momento de definirlas como un escaparate para publicar lo que conviene y que vaya en consonancia con lo que ella desea proyectar a sus seguidores.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

RD: Eliminarán vehículos chatarras en 10 años

Santo Domingo. El nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) establecerá un cronograma de retiro de las unidades de transporte terrestre “chatarras” en un plazo que no podrá exceder los diez años, según establece la nueva Ley de Tránsito.