Ir al contenido principal

El merengue reconquista primacía en espectáculo de Nueva York


NUEVA YORK. El género del merengue reconquistó su primacía entre miles de dominicanos y otros latinos, que llenaron de punta a punta el teatro United Palace el sábado en la noche, para presenciar a exponentes de la época dorada, que interpretaron parte de los temas más populares de las décadas de los ochentas y los noventas.

De la mano de Yomare Polanco, el espectáculo “Navidad Pal Pueblo – El Cibao Somos Todos”, tuvo el propósito de donar una parte del dinero recaudado por las entradas a los damnificados en esa zona al Norte de la República Dominicana.
El momento más emotivo y emblemático del evento, fue la actuación de la soprano Jeanette Márquez, quien acompañada en la guitarra por Polanco, que también es un músico consagrado, interpretó los temas “Por Amor” del maestro Rafael Solano y “Quisqueya” del compositor boricua Rafael Hernández, considerados dos himnos de añoranzas de los dominicanos.
Ambas interpretaciones, arrancaron lágrimas en muchos de los presentes, que se conectaron mentalmente con su país, en tanto la magnífica intérprete se desplazaba en el escenario.
La soprano, recibió una ovación de prolongados aplausos que se extendieron por alrededor de cinco minutos.
Después de ella, Fausto Rey, El Zafiro, Alex Bueno, Charlie Rodríguez, Shino Aguakate, Los Toros Band, Ravel, Pablo Martínez, Los Kenton, Carlos David, Giselle Taveras, Papucho y el Grupo Wao y “Divas by Jiménez”, se apoderaron del escenario y estremecieron al público, haciéndolo corear y bailar sus clásicos más conocidos.
Cada uno de los intérpretes en escena, sacó del baúl de los recuerdos, los ritmos que consolidaron el merengue como un género internacional en las referidas épocas, demostrando también que los éxitos nunca mueren.
Los Toros Band, abrieron el espectáculo con su nueva imagen, cantando sus temas “La Mina de Amor” y “Cal y Arena” de Charlie Rodríguez, transportando al publico a los mejores tiempos del ritmo.
Pablo Martínez mostró nuevamente que su voz y capacidad interpretativa siguen intactos, mientras Los Kenton, con Tito y Gaby, bailaron y cantaron “El Negro del Swing” y “Palo con Ella”, Carlos David que cantó “El Cigarrillo”, también conquistó la audiencia, y “Divas By Jiménez” expusieron su belleza, cadencia, elegancia, ritmo y electrizante coreografía.
Carlos Manuel (El Zafiro), concitó los aplausos de siempre e hizo que el público lo acompañara con sus interpretaciones “No Se Que Hacer”, en tanto Fausto Rey (El Niche), ofreció su clásico “El Pajaro Herido” y una de sus baladas más conocidas.
Shino Aguakate movió a los presentes con su rítmico merengue típico y Papucho & el Grupo Wao, le siguieron con el ritmo del merengue de estilo boricua.
Taveras, una emergente bachatera, mantuvo su atracción, consiguiendo amplio respaldo del público.
Al final del espectáculo, el doctor Polanco, entregó reconocimientos, entre ellos al padre Rogelio Cruz, por su defensa a Loma Miranda y los pobres del país, al presidente de la Cooperativa La Vega Real, ingeniero Janio Concepción, al empresario de las comunicaciones Heriberto Medrano, a los sindicalistas José Bretón y Carlos Arias, de Haina, los alcaldes de Bonao y La Vega José Darío Espinal y Kelvin Cruz.
También fueron reconocidos Luis Alberto, como Joven Ejemplo de Tenares en la provincia Hermanas Mirabal y el locutor , Santiago Acevedo (Pito).
En la producción del espectáculo estuvieron Jay Peña, Dister Arias y Alberto Cruz.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone