Ir al contenido principal

Cifrado de WhatsApp es vulnerable a pirateo


Un estudio realizado por la Universidad de California asegura que “la seguridad cifrada que posee WhatsApp es vulnerable a pirateo”, debido a que terceros podrían, por medio de Facebook, leer los mensajes que se encuentran encriptados y “protegidos” por el sistema de cifrado que posee la aplicación.

Tobias Boelter, investigador en cartografía y seguridad de California, habría informado en junio de 2016 sobre la vulnerabilidad de Facebook, asegurando que esta compañía estaba consciente de la falla.
“Si una agencia gubernamental solicita a WhatsApp que revele sus registros de mensajería, la empresa puede conceder el acceso debido al cambio de llaves”
Sistema de cifrado
El sistema de cifrado que maneja WhatsApp es punto a punto, el cual se basa en la generación de claves de seguridad únicas, utilizando el protocolo Signal. Este sistema garantiza que los mensajes emitidos desde la aplicación sean seguras y no puedan ser interceptadas por un tercero.
Varios usuarios se han quejado y exigen garantías frente al servicio recibido. Por su parte, WhatsApp tendría la capacidad de remplazar las claves de cifrado para los usuarios cuando no se encuentre en linea.
“Algunos podrían decir que esta vulnerabilidad sólo podría ser usada para espiar mensajes específicos y no conversaciones enteras. Esto no es cierto si se considera que el servidor de WhatsApp puede reenviar mensajes sin enviar la notificación (el famoso doble check). Utilizando la vulnerabilidad de retransmisión, el servidor de WhatsApp puede luego obtener una transcripción de toda la conversación”, agregó Boelter.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.