Ir al contenido principal

Cómo depurar el cuerpo después de las fiestas navideñas


Si has comido o bebido en exceso en estas fiestas de diciembre, tal vez tu cuerpo está acusando recibo con algunas molestias. Pero aún estás a tiempo de revertir ese proceso. Conoce el poder de algunos vegetales verdes que te ayudarán a desintoxicarte.

Muchos son llamados súper alimentos porque tienen el poder de depurar el organismo al ayudar a eliminar las toxinas.
Apio
Inclúyelo a diario en tu dieta. Su riqueza en aceites esenciales como apiol, limoneno y asparagina, favorecen la actividad de los riñones, estimulando la acción depurativa, mientras que el potasio y el sodio ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en EE.UU.
Rúcula
Tara Gidus, escritora y dietista estadounidense, dice que los vegetales verdes son la mejor fuente de nitratos naturales porque se convierten en el cuerpo en óxido nítrico, un gas que reduce la presión sanguínea y promueve la circulación. Y la rúcula, rica en vitaminas y minerales, es extremadamente baja en calorías y tiene los más altos niveles de nitrato que cualquiera de su tipo.
Pepino
Es una valiosa fuente de nutrientes antioxidantes y flavonoides. Brinda beneficios tales como combatir el daño celular que produce el paso del tiempo, tiene un gran poder depurativo y además disminuye la inflamación mediante la inhibición y eliminación de las enzimas que la provocan. También evita la sobreproducción de óxido nítrico, que promueve la inflamación del cuerpo.
Mucha agua y pocas calorías
El contenido de agua del pepino es muy alto: tiene un 96%, y es muy bajo en valor calórico. Una taza llena de rodajas de pepino tiene sólo 13 calorías. Otra ventaja es que el contenido de proteínas, carbohidratos y grasa, también es muy bajo, según la Universidad de Maine. Así que además de depurar, ayudan a adelgazar.
Coles
Jacob Teitelbaum, autor de “Fatigued to Fantastic”, dijo que los vegetales verdes pueden compensar la falta de nutrición de la dieta moderna. “El antídoto contra muchas enfermedades actuales es sumar verduras de hoja verde a la dieta” señaló. Y las todas las coles (repollo, repollito de bruselas, coliflor, col rizado, etc.) tienen lo necesario: vitaminas, antioxidantes y fibras que promueven la pureza del organismo.
Berro
Es una hoja valiosa al incorporarla a las ensaladas, ya que limpia la sangre e inhibe a los agentes carcinógenos. Una sola taza de berro te dará el valor diario recomendado de vitamina K, que ayuda a regular la coagulación de la sangre y a reducir las enfermedades inflamatorias. Se usa tambiién como estimulante y reconstituyente del organismo, según Natural Standard.
Alcachofa
Si pones atención, el supermercado está lleno de desintoxicantes naturales, como las alcachofas, ricas en nutrientes que ayudan a tu organismo a deshacerse de aquello que no necesita (las toxinas) por ser un gran diurético. Según el sitio Natural Standard, el vegetal se usa como diurético, depurador, estimulante, tónico general y es eficaz para bajar el colesterol malo.
Brócoli
En la comunidad científica se cree que tiene una acción preventiva sobre el cáncer. Ayuda a revertir la anemia por su alto contenido de hierro; además aporta calcio y vitaminas esenciales, pero su poder diurético lo ubica en un lugar importante a la hora de eliminar las toxinas del organismo, y según Natural Standard, es probablemente eficaz para combatir la hipercolesterolemia.
10. Espinaca
Es antioxidante, previene el cáncer y contribuye a depurar la sangre. También es una buena fuente de hierro, ácido fólico, vitamina B6 y antioxidantes. Además de su valor alimenticio, tiene un gran número de usos terapéuticos en trastornos gastrointestinales, terapias regeneradoras de la sangre, estimulación del crecimiento y gran restauradora en casos de debilidad.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.