Ir al contenido principal

Descontarán impuestos a quienes adopten perros callejeros


Los que adopten un perro callejero en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, en Argentina, tendrán una rebaja en la tasa inmobiliaria, una bolsa de alimentos gratuita por mes y atención veterinaria sin cargo.

Ese es el resultado de un acuerdo entre la Municipalidad de la ciudad y varias organizaciones proteccionistas, como la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), la Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable (FASS) y Claudia Sagrera, una vecina referente del tema.
Después de la polémica generada hace unas semanas por la propuesta del concejal Mario Torres de Alta Gracia que impulsaba multar a quienes alimenten a los perros callejeros, ahora cambió su iniciativa y aseguró que con la rebaja impositiva podría cumplirse su objetivo de que no queden perros en las calles.
Torres quería imponer las multas por las “peleas entre los animales por la comida, que ocasionan riesgos a los peatones o vehículos”.
La norma, detalla La Nación de Argentina, ahora incluye el 50% de descuento en el impuesto inmobiliario, que implica un significativo ahorro mensual.
Fuente: Peru21.pe

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.