Ir al contenido principal

Indica Pachico Tejada que “El encuentro” es un drama insípido


El crítico de cine Pachico Tejada emitió su opinión tras ver la nueva pelicula de Alfonso Rodríguez, la cual calificó de insípida.


A continuación lo publicado en el periódico Listín Diario.
Alfonso Rodríguez es el director de cine dominicano de más difícil clasificación. El también actor, productor y guionista, ha realizado películas en muchos géneros y sin detalles en el estilo que distinga su obra de otras.
En su larga carrera ha hecho dramas sociales (“Tráfico de niños”, 1988; “Yuniol”, 2007); comedias (“Un macho de mujer” 2006; “Feo de día, lindo de noche”, 2012) o thriller con ribetes de erotismo (“Pimp Bullies”, 2011).
Ahora, con “El encuentro”, que se estrenó esta semana en las salas de cine local, ha realizado un drama romántico. La película narra la historia de José (Joshua Wagner) quien luego de que su esposa Amanda (Alejandra Alemany) muere en un accidente automovilístico su corazón es donado. Años después José se encuentra con Clara, una chica a la que han hecho un trasplante de corazón y se empieza a sospechar que ese es el de Amanda. La historia, aunque otras veces tratada en el cine, es interesante.
Lo que no funciona es la puesta en escena, ya que, pese a que el mismo Rodríguez ha anunciado que como una novedad ha usado a un grupo de actores nuevos, la deficiente interpretación de estos, unido a un guion y unos diálogos simples y repetitivos, hacen que el intento de realizar un drama que arranque las lágrimas al espectador, fracase.
La mala dirección de actores hace que estos se muevan y hablen de una forma insípida y poco creíble, lo que hace que poco importe lo que pasa con el “viudito” que no logra enderezar el camino de su vida.
Esta cinta es una muestra de lo que le falta aprender al cine nacional hacer obras dramáticas que contengan elementos novedosos y buenas referencias ya que la presente al parecer tuvo como puntos de vista a las telenovelas. En ese sentido, es impensable que en la boda de unos “jóvenes de hoy”, como pretende ser el grupo de personajes del filme, se use la “Marcha nupcial” de Felix Mendelssohn, una pieza del siglo XIX.

Comentarios

Destacado

Primeras fotos de José Manuel Figueroa como Joan Sebastian en serie biográfica del cantante

Se revelaron las primeras  fotos  de José Manuel Figueroa como su padre Joan Sebastian. Esta serie de imágenes sirven como abreboca de la serie sobre la vida del fallecido cantautor, donde además queda por sentado que ambos son tan parecidos como dos gotas de agua. Esta producción está a cargo de Carla Estrada. La actriz Livia Brito interpreta a Maribel Guardia quien también sorprende con su semblanza a la famosa actriz y cantante.

Caroline Aquino ya es madre

SANTO DOMINGO. La hermana de la comunicadora Caroline Aquino, Yaderyn Aquino, anunció esta tarde el nacimiento del hijo de la presentadora de televisión con una fotografía cuyo mensaje reza: “Gracias por venir a conocerme. Luis Alberto”.

Karla Fatule posa desnuda para revista

La comunicadora Karla Fatule posó desnuda y embarazada para la revista Pandora, a poco más de un mes para dar a luz.