Ir al contenido principal

La Casa Blanca cierra las puertas a CNN y New York Times


Washington, Estados Unidos. La Casa Blanca excluyó ayer a varios de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos de participar en un encuentro con la prensa, avivando las acusaciones de favoritismo del gobierno de Donald Trump.

Casa Blanca
El diario The New York Times, la cadena de televisión CNN y otros medios que están haciendo una cobertura crítica de las primeras semanas de la nueva administración no fueron invitados a la reunión, convocada por el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.
Medios mucho más pequeños y conservadores como el canal One America News Network, que han cubierto todo lo relacionado con Trump de forma más favorable, sí participaron.
Las agencias de información Reuters y Bloomberg fueron incluidas, mientras Associated Press boicoteó el acto en señal de protesta y la AFP fue apartada, aunque su corresponsal logró entrar a la conferencia.
La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca aseguró que “protestó de forma enérgica” a la decisión de la administración Trump.
“La junta discutirá este asunto con funcionarios de la Casa Blanca”, aseguró su presidente, Jeff Mason.
“Nunca ha ocurrido algo así en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir distintas administraciones de partidos diferentes”, señaló en un comunicado el director de The New York Times.
“Protestamos enérgicamente contra la exclusión de The New York Times y otros medios. El acceso libre de la prensa a un gobierno transparente es obviamente un interés nacional crucial”, apuntó.
Spicer defendió su decisión durante el encuentro con la prensa, alegando que la Casa Blanca ha demostrado “mucha accesibilidad”.
“De hecho, hemos ido más allá, haciendo que nuestros equipos y nuestra sala de prensa sean más accesibles de lo que posiblemente han sido con otra administración”, señaló.
Los gobiernos republicanos y demócratas suelen convocar reuniones con grupos de periodistas previamente seleccionados, pero este encuentro fue anunciado como la rueda de prensa diaria habitual, por lo que debía estar abierta a todos los reporteros acreditados.
Poco antes de este incidente, Trump describió a la prensa como “el enemigo del pueblo”, un día después de que uno de sus consejeros más importantes advirtiera que la relación con la prensa “empeorará cada día”.

Comentarios

Destacado

Primeras fotos de José Manuel Figueroa como Joan Sebastian en serie biográfica del cantante

Se revelaron las primeras  fotos  de José Manuel Figueroa como su padre Joan Sebastian. Esta serie de imágenes sirven como abreboca de la serie sobre la vida del fallecido cantautor, donde además queda por sentado que ambos son tan parecidos como dos gotas de agua. Esta producción está a cargo de Carla Estrada. La actriz Livia Brito interpreta a Maribel Guardia quien también sorprende con su semblanza a la famosa actriz y cantante.

Caroline Aquino ya es madre

SANTO DOMINGO. La hermana de la comunicadora Caroline Aquino, Yaderyn Aquino, anunció esta tarde el nacimiento del hijo de la presentadora de televisión con una fotografía cuyo mensaje reza: “Gracias por venir a conocerme. Luis Alberto”.

Karla Fatule posa desnuda para revista

La comunicadora Karla Fatule posó desnuda y embarazada para la revista Pandora, a poco más de un mes para dar a luz.