Ir al contenido principal

La Procuraduría solicita a Brasil la confesión de Odebrecht


Santo Domingo. La Procuraduría General de la República solicitó a las autoridades de Brasil copias certificadas de las confesiones realizadas por los ejecutivos de la empresa Odebrecht, las cuales fueron homologadas por la Corte Suprema de Justicia de ese país.

Así lo informó el procurador Jean Alain Rodríguez, quien dijo a reporteros del periódico Listín Diarioque hizo la solicitud para acelerar la investigación que realiza el ministerio público sobre los sobornos admitidos por la constructora Odebrecht.
Rodríguez indicó que busca obtener a la mayor brevedad las informaciones ofrecidas por los declarantes a los fiscales brasileños, pues considera que las mismas indudablemente complementarán las que sean recabadas durante la investigación local. “Con esta información, sin dudas se acelerará el proceso para identificar a quienes habrían recibido los sobornos que suman US$92 millones, que la constructora brasileña admitió haber pagado para obtener contratos de obras del Estado en nuestro país”, acotó el magistrado.
Señala que aunque en diciembre pasado se tramitó una solicitud de colaboración internacional por ante las autoridades brasileñas, el ministerio público dominicano estaba a la espera de la reciente validación judicial de tales declaraciones, para de inmediato formular esta nueva petición más específica, a través de la vía oficial correspondiente, tal como se hizo.
Precisó que independientemente del compromiso en firme logrado para que Odebrecht pague a República Dominicana una compensación de US$184 millones, y de este nuevo requerimiento a Brasil, el ministerio público continúa sin pausa las pesquisas locales sobre el caso.
Garantizó que la Procuraduría no descansará hasta lograr el sustento probatorio para llevar a los tribunales a quienes hayan aceptado o solicitado sobornos, sin importar quien sea, ni tampoco el cargo ocupado, ni el Gobierno o el partido al cual pertenezcan.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.