Ir al contenido principal

RD otorgó más de 17 mil residencias y permisos a extranjeros en 2016


El Gobierno dominicano otorgó 17,075 residencias y permisos de residencia a ciudadanos extranjeros para establecerse en el país durante el año 2016, según un informe de la Dirección General de Migración, dependencia del Ministerio de Interior y Policía.

Dentro de los permisos y residencias, el informe resalta 2,190 permisos otorgados a estudiantes extranjeros, 290 residencias por inversión y 1,844 residencias permanentes y 7,441 residencias temporales.
Migración destacó numerosos logros que obtuvo el año pasado a través de su Departamento de Extranjería, que incluye la incorporación del sistema online mediante el cual todos los servicios que ofrece relacionados con las residencias y permisos para extranjeros son tramitados de forma digital a través de su portal.
Otros logros son la implementación de la tarjeta inteligente Smart Chip (documento de identificación), con la cual se han incrementado los niveles de seguridad, control y confiablidad de los datos relacionados con los extranjeros que han obtenido algún estatus migratorio en suelo dominicano.
Señaló que entre los beneficios que ofrece el uso de esta tarjeta inteligente está la gran capacidad de memoria. Garantiza altos niveles de seguridad, reducción de fraude, eliminación de los formularios físicos de recepción de expedientes, renovación de residencias y reentradas.
Migración en su informe indicó que actualmente dichos formularios son completados vía online, a través del portal de la Dirección General de Migración, logrando con esto la reducción del tiempo para el trámite de los servicios señalados.
También destacó en su informe la implementación de la captura de datos biométricos de cada extranjero y a su vez, la firma digital al momento de la toma de fotos y entrega de carnés, así como mayor brevedad en el proceso de obtención de la solicitud de residencia temporal, debido al menor tiempo de espera en las depuraciones, lo que agiliza el proceso de emisión de la constancia de cédula o emisión del carnet.
También la instalación de un sistema de intercomunicación en el área de ventanillas a los fines de facilitar la comunicación entre el usuario y el auxiliar de la Dirección General de Migración, así como la implementación del servicio VIP para las solicitudes de Residencia temporal a opción del usuario, que permite la emisión del carné de residencia con la mayor brevedad dentro de cuarenta y cinco días.
Además, personalización de los servicios a los inversionistas extranjeros que demandan la asistencia de la División de Inversión Extranjera, contando con un personal con un manejo adecuado del idioma inglés.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.