Ir al contenido principal

Conoce dos plantas de interior tóxicas que podrías tener en tu hogar

Las plantas de interior son utilizadas tanto como para decorar la vivienda por su atractivo visual como para purificar el aire. Sin embargo, algunas pueden ser un peligro para niños, mascotas y adultos mayores que sufran algún tipo de demencia y que las puedan ingerir por accidente.


Filodendro

Esta planta no requiere de mucho cuidado y sus hojas verdes atractivas la hacen estar entre las más populares en las casas. Según el sitio VeoVerde, existen unos 700 tipos de filodendro en el mundo.
Sus raíces, tallos y hojas contienen oxalato de calcio, un cristal de carbono tóxico para personas y mascotas. Si es ingerido puede causar inflamación en las membranas mucosas de la boca y garganta, produciendo malestares que van desde ardor en labios y boca, irritación de ojos, dolor estomacal, afonía e incluso pérdida de conciencia cuando se ingiere en dosis mayores.
Dieffenbachia
La dieffenbachia, también conocida como Lotería, Amoena o Matapuercos en Republica Dominicana, es una planta originaria de América Central y América del Sur, lo que la hace popular en las viviendas dominicanas y centroamericanas. Al igual que el filodendro, esta planta contiene oxalato de calcio.
Dado que ambas plantas pueden provocar la inflamación de la boca y garganta, existe la posibilidad de que se obstruyan las vías respiratorias, sobre todo de los niños, con el riesgo de que provoquen la muerte. Sin embargo, según reporta el sitio especializado eMedicine, esto es extremadamente raro.
Si se tiene algunas de estas plantas en el hogar, la recomendación principal es dejarlas fuera de alcance de niños y mascotas. A modo de ejemplo, en el año 2006, en Estados Unidos, se registraron 64 mil casos de intoxicaciones con plantas, de las cuales el 70% fueron niños menores de 5 años.
En caso de intoxicación con dichas plantas, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda limpiar la boca con un paño húmedo, enjuagar bien los ojos y dirigirse lo más pronto posible a un centro asistencial.
Fuente: http://istblogapasionadosporlavida.cl

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.