Ir al contenido principal

Exprocurador dice “fue mal llevado el acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht”


El exprocurador Víctor Céspedes dijo que el acuerdo económico que realizó la Procuraduría General de la República con la empresa brasileña Odebrecht fue mal llevado, debido a que no se ejecutó el procedimiento procesal de mayor rigurosidad jurídica.


Víctor Céspedes vio correcta la sentencia dictada por el juez Alejandro Vargas al declarar inadmisible el proceso de homologación del convenio entre la Procuraduría y la constructora multinacional Odebrecht, ya que no tenía una connotación penal al ser llevada al tribunal equivocado.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a 4 PM, el jurista Céspedes argumentó que ahora al Ministerio Público le corresponde agotar una serie de pasos pertinentes para viabilizar el caso.
En ese contexto, el abogado Víctor dijo que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, está en lo cierto al decir a través de su cuenta de Twitter que “cuando un juez declara inadmisible un asunto, ni lo rechaza ni lo acoge. Se limita por lo regular a precisar inobservancias procesales”, ya que según Céspedes explica una de las razones por la que el magistrado declaró inadmisible el acuerdo.
Al referirse a las últimas declaraciones emitidas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre los escándalos de corrupción en el país, el abogado Céspedes indicó que la oposición no sólo debe limitarse a hablar del caso Odebrecht sino también a querellarse ante los tribunales si tienen elementos probatorios de lo que expresan.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.